Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Microsoft presenta de forma oficial el Xbox Adaptive Controller

Microsoft presenta de forma oficial el Xbox Adaptive Controller

Xbox Adaptive Controller está destinado a personas con problemas motrices, como movilidad reducida o malformaciones físicas, llegará a finales de año

Carlos Sánchez
17/05/2018 11:25
Xbox One

Xbox Adaptative Controller

Hace unos días, por medio de una imagen filtrada en las redes sociales, os mostramos el diseño de un posible mando creado por Microsoft cuyo propósito sería ofrecer una mayor accesibilidad a los sistemas de la compañía y, por ende, los juegos. Unos días después de filtrarse la imagen, el gigante de Redmond ha confirmado oficialmente el desarrollo del nuevo mando, sus características y el tipo de usuario al que va dirigido. El mando, cuyo nombre será Xbox Adaptive Controller, está destinado a personas con problemas motrices, como movilidad reducida o malformaciones físicas que les impiden disfrutar de este hobby de una forma normal. Con este periférico, podrán disfrutar de los juegos sin problemas gracias a la inclusión de botones programables y otras opciones que vamos a detallar en breve.

Xbox Adaptative Controller incluye un total de 19 puertos diferentes que permitirá a los jugadores con problemas motrices poder conectar todo tipo de periféricos que sirvan para facilitar su acceso a los juegos, entre ellos pedales, botones de gran tamaño para poder pulsarlos con la cabeza por ejemplo y más que irán ligados a comandos concretos. Según Microsoft, todos ellos estarán disponibles por separado. En lo que respecta al mando en sí, comentar que tiene un tamaño bastante grande para que los jugadores con discapacidad no tengan problemas, pero es bastante ligero. La fecha de lanzamiento ha sido fijada para finales de este mismo año, contando con un precio de 100 euros/dólares, el periférico solo podrá adquirirse a través de la Microsoft Store, por lo que su llegada a las tiendas queda descartada, salvo sorpresa.

En el vídeo que os hemos dejado un poco más abajo podéis ver con todo detalle el funcionamiento del mando, el cual funcionará con Xbox One. Sin duda, se trata de una iniciativa muy interesante ya que servirá para romper todas las barreras que encuentran los usuarios con problemas motrices para disfrutar de este hobby. La compañía norteamericana ha colaborado con varias asociaciones para el diseño de este periférico, entre las cuales se encuentran The AbleGamers CharityThe Cerebral Palsy FoundationCraig HospitalSpecialEffect y Warfighter Engaged. Dicho esto, os dejamos con el vídeo mencionado.

Imagen asociada al video 39187
Noticias relacionadas
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
KanonEvans
KanonEvans 20/05/18 02:20:11
00
Qué iniciativa tan bonita y necesaria. Bravo.
0 0
plo1000
plo1000 18/05/18 03:10:42
10
Maravilloso. Sony y Nintendo deben copiar todo lo que sale en ese vídeo del modo más descarado posible cuanto antes.
1 0
DFL
DFL 18/05/18 00:02:26
00
Gastarse dinero, tiempo y recuersos en desarrollar algo así sabiendo que no van a recuperar la inversión... qué huevos tienen.

XBOX One sigue pareciéndome una consola de mierda (en el sentido de que no me interesa en lo más mínimo, no porque sea mala), pero debo admitir que Microsoft se ha ganado mi respeto. Han hecho un gran trabajo y una gran labor, mi enhorabuena.
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 17/05/18 22:07:05
10
La de dinero que se habrán dejado en hacer esto cuando dudo mucho que vayan a recuperar lo invertido, dado que no creo que esto venda como la espuma por su enfoque a un público muy concreto.

Loable acto, sin duda.
1 0
Rostertron
Rostertron 17/05/18 17:36:28
00
Esta es una gran iniciativa por parte de Microsoft y un gran avance en el mundo de los videojuegos y las personas con discapacidad. Me parece una de las mejores ideas que han tenido en los últimos años en esta industria.
0 0
andresitour
andresitour 17/05/18 16:42:17
10
Debo decir que ayer cuando vi solo la imagen, se me hacia un dispositivo incomodo, tampoco era claro el tamaño que tenía.
Hoy al ver el video.
1. agradezco que no tenga que usarlo
2. me parece el acto de inclusión más humilde para la industria de los videojuegos

creo que los videojuegos es algo que todos tenemos el derecho de disfrutar, a demás el potencial de rehabilitación que tiene es increíble. muy bien por MS
1 0
artemisa16
artemisa16 17/05/18 13:11:56
00
Que bonito, estas iniciativas hacen pensar que los videojuegos son algo más.
0 0
vcv_majinken
vcv_majinken 17/05/18 12:58:05
00
una idea genial, benigna y bien implementada, no puedo hacer sino deshacerme en elogios
0 0
Rapper
Rapper 17/05/18 12:49:49
00
Una iniciativa muy bonita, mi más sincera enhorabuena a Microsoft 😊
0 0
Carun
Carun 17/05/18 12:28:11
00
Bravo por Xbox, para todos vosotros, jugadores!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.