[ACTUALIZADO]
Incluímos un vídeo donde un miembro de Microsoft muestra algunos ejemplos de anuncios donde poder twittear el vídeo, ampliar la información o conocer los establecimientos cercanos con marcas como CocaCola, Adidas o Toyota. Lo tenéis al final de la noticia.
[ORIGINAL]
Todos estaréis de acuerdo en que el mundo de la publicidad mueve millones y su importancia para dar a conocer un producto es casi vital. Los hay divertidos, serios, simples, llenos de efectos especiales, repetitivos, psicodélicos... y a partir de ahora interactivos.
Y es que Microsoft ha presentado el NUads, o lo que es lo mismo, Interfaz de Usuario Natural para anuncios, que consiste en presentar los contenidos publicitarios de forma interactiva a través del Dashboard de Xbox 360 y dentro de algunos videojuegos.
"La intención es que fomenten la participación del consumidor" - explicó Mark Kroese, Manager General de la división de publicidad de Microsoft. Cosas como saludar con la mano para participar en las encuestas, solicitar más información por comandos de vez u ofrecer nuestra ubicación para que se nos indiquen los puntos de venta más adecuados serán ejemplos de lo que se pretende implantar.
Confiemos en que esto no signifique un aumento en el número de anuncios ni la intrusión de los mismos sobre nuestra experiencia de juego. Si fuera así, espero que Kinect sepa leer un corte de mangas.





