Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Microsoft prefiere invertir en Killer Instinct antes que en Street Fighter V

Microsoft prefiere invertir en Killer Instinct antes que en Street Fighter V

Phil Spencer define como "parte de la competición" la exclusividad del título de Capcom en PlayStation 4 y PC

Fran Pineda
09/12/2014 10:47
Street Fighter V

La llegada de 'Street Fighter V' a PlayStation 4 y PC ha caído como un jarro de agua fría para los usuarios de Xbox One; un movimiento con el que la nueva consola de Microsoft se queda huérfana de cara al que posiblemente sea la franquicia de lucha más importante y aclamada dentro de su género. Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox se ha pronunciado al respecto, asegurando que 'Killer Instinct' es a día de hoy su prioridad en los juegos de lucha.

A través de Twitter, el ejecutivo expresó su opinión en referencia al anuncio de la quinta entrega numerada de la saga protagonizada por Ryu y compañía; "los acuerdos comerciales ocurren. No vamos a hacerlo con todo. Cuando tenemos una franquicia first party dentro de un género, prefiero invertir en ella"; comentaba Phil en la red social haciendo mención a 'Killer Instinct'. Dichas palabras no pasaron desapercibidas para los seguidores de Spencer en Twitter, al quién preguntaron sobre cómo se sentía por el anuncio de exclusividad para PC y PlayStation 4. "Me encantaría que los fans de Xbox pudieran jugar a todo. Pero los negocios traen consigo acuerdos, es parte de la competición"; respondió.

Para concluir, el ejecutivo declaró que están trabajando en multitud de anuncios y sorpresas para 2015, incluyendo "trabajar para hacer las paces con Street Fighter", concluía.

Fuente: Twitter

Noticias populares
Noticias relacionadas
11 comentarios
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 15/12/14 19:53:04
00
No me gusta lo que le hicieron con KI, pero aun con las revisiones SF es importante, por los fans.
0 0
Rumic
Rumic 10/12/14 17:11:10
00
@Visiro pero como no va a tener problemas económicos, hizo buenos ingresos con el revelations de 3DS y se emperra en sacar una versión HD para que entre las 3 plataformas no venda ni la cantidad que vendió en 3DS y saca la bazofia de RE5 que vendió mucho menos de lo esperado, a esto le sumamos que dilapidó las ganancias de MH3 en juegos para móviles que no vendieron una mierda hablando mal y pronto, en resumen que como empresa es un desastre y la están manteniendo las ventas de los Monster hunter mayoritariamente.y que de gracias que ahora está en 3DS que vende más que con Sony y le dan mejor trato.

pues si metió dinero Sony para mi que hizo una mala inversión igual que Nintendo con Bayonetta 2 que ojo no es mal juego pero creo que no ha vendido lo esperado
0 0
Visiro
Visiro 10/12/14 16:57:08
00
@rumic desconozco si es vendeconsolas pero desde luego es un punto mas a favor de ps4 que no tiene X1. Ademas me he estado informando y segun parece este caso es un poco Bayonetta 2 y Sony esta poniendo pasta y no debe ser poca puesto que por lo visto Capcom, por mucho MH que parezca que esta vendiendo, tiene unos problemas economicos brutales hasta el punto de pedir creditos para pagar nominas.

Luego tambien esta el tema de juego cruzado con pc que ya sabes que MS no esta muy por la labor en esas cosas. Asi que dudo mucho que este juego vaya a salir en X1. Pero vamos a mi personalemente desde SF2 no me ha vuelto a interesar ninguno mas y creo que estan sobrevaloradisimos las ultimas entregas.

Mi pregunta es, donde queda TekkenxStreetFighter tras esto?
0 0
charlybros
charlybros 10/12/14 00:35:14
10
pues parece que si es verdad, asi como MH3 y 4 se quedo en Nintendo.

Lo que escuece es que estamos hablando de una saga super porteada en casi cualquier plataforma, un multi, para que ahora salga solo en PS4 y PC. No hablamos ni de Dead Rising ni Bayonetta que nadie los quizo financiar salvo uno. Me pregunto si de plano Sony ha pagado todo el desarrollo. En fin pues tocara jugarlo en PC, ojala no sea un vil port.
1 0
FenCore
FenCore 09/12/14 20:57:34
00
Lo que aun no queda claro es que modelo de negocio va a tomar CAPCOM con SFV, si es el tradicional vale, guay, como sea estilo Killer Instinct que sólo tienes un personaje gratis y a partir de ahí a descargar previo-pago pues...

Hay que andar con mucho ojo a ver que traman, que SF es un juego que mueve masas, y ya dijo Ono que por parte de CAPCOM ya estaban pensando si hacer el modelo similar a los F2P, porque necesitan menos inversión.

Así que de momento sólo podemos esperar y a ver que pasa, aunque sigo pensando que la exclusividad sólo será temporal.

@damian__14 en realidad no es ningún timo, ni nada nuevo, lo llevan haciendo desde la época de Mega Drive, que dependiendo de la región sacaban 2, 3 o incluso 4 versiones con Updates, y seguirán así, yo recuerdo de Mega Drive tener el Street FIghter II: Special Champion Edition y Super Street FIghter II, sin contar con las versiones Super Street FIghter II Turbo e Hyper Street Fighter II, en Sega Saturn sacaron sólo un Street Fighter Alpha, pero sacaron la secuela, Street Fighter Alpha 2 y Street FIghter Alpha 2 Gold también, y ya no hablo de Street Fighter III con 3 expansiones, Street FIghter III Double Impact, Street FIghter III Giant Attack y Street FIghter III Third Strike.
0 0
artimaña
artimaña 09/12/14 14:59:21
00
Esto es lo que hace Nintendo, a mi me parece bien, pero tenga cuidado Micro con las thirds y no le hagan la jugarreta le estan haciendo a Nintendo.
0 0
damian__14
damian__14 09/12/14 13:35:54
00
Es un gran exclusivo, pero pensandolo en frio, resulto ser un timo en la anterior generación, sacando versiones sin parar, que solo añadia personajes nuevos, en ocasiones añadir cosas que ya estaban en los anteriores street fighters, no me llevé la mejor impresión del mas que la de refrito plus.
0 0
Rumic
Rumic 09/12/14 12:46:21
00
@Visirio Street Fighter no ha sido vende consolas desde SNES, a si que dudo que lo sea ahora, si SOny quiere poner dinero para tener la exclusividad temporal me parece perfecto, es la misma estupidez que hizo Microsoft con Tomb Raider para la nueva entrega, aunque lo de Tomb Raider es más gordo por que Microsoft ayuda en el desarrollo, eso puede hacer que tarde más en llega a PS4
0 0
Visiro
Visiro 09/12/14 11:57:17
00
Bueno ellos ya tuvieron su exclusivo de consola con Dead Rising 3 pero vamos que esto es un error por parte de MS.
0 0
Thrasto
Thrasto 09/12/14 11:41:09
10
Huele a exclusividad temporal, 6 meses despues estará en Xbone... seguro ademas, ya conocemos las "exclusivas" de Crapcom, de momento la única que están respetando es Monster Hunter... aunque todo se andará.
1 0
a3hmax
a3hmax 09/12/14 11:06:35
10
Solo puedo decir una cosa a quienes tienen una xb1:

El Maletinstation ha hablado.

Asi que a jugar SF5 en pc.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.