Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Microsoft pone precio al kit para desarrolladores de HoloLens

Microsoft pone precio al kit para desarrolladores de HoloLens

Todo aquel estudio desarrollador interesado en crear aplicaciones exclusivas para HoloLens deberá adquirir este kit, cuyo precio estará fijado en 3.000 dólares

Carlos Sánchez
06/10/2015 20:50
Hardware

2016 será el año de la Realidad Virtual y de la Realidad Aumentada gracias a proyectos como PlayStation VR y Oculus Rift o el protagonista de esta noticia, HoloLens. Las gafas autónomas de Microsoft se han convertido en poco tiempo en un objeto de deseo gracias a su apuesta tecnológica y la amplia variedad de funciones que puede ofrecer a los usuarios. Además de servir para interactuar de una nueva forma con videojuegos, HoloLens también podrá usarse con otro tipo de aplicaciones desarrolladas por estudios ajenos a Microsoft. Para ello será necesario un kit de desarrollo que los chicos de Redmond tienen previsto lanzar durante el primer cuarto del 2016.

Todo aquel estudio desarrollador interesado en crear aplicaciones exclusivas para HoloLens deberá adquirir este kit, cuyo precio estará fijado en 3.000 dólares. La cifra se aleja bastante de los vistos en los kits de desarrollo de los dispositivos de Realidad Virtual, por lo menos Oculus Rift. Eso sí, hay que resaltar que las gafas son autónomas ya que cuentan con CPU y GPU integrada y no precisan de un hardware adicional como pueden ser PC o una consola (Xbox One en este caso) para poder funcionar. En relación a lo comentado de la CPU y la GPU, todavía no disponemos de más información sobre el modelo de cada uno. Evidentemente, el precio del kit de desarrollo no es representativo del producto final, aunque Microsoft dejó claro hace tiempo que no iban a ser baratas.

Fuente: Kitguru

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Infinity
Infinity 07/10/15 20:08:18
00
Se las van a tener que comer todidas XDDD

@Aiken todas las compañias cobran por el kit, pero si eres una 'grande' te lo suelen regalar.
0 0
andresitour
andresitour 07/10/15 15:50:52
00
y si eso es el precio de kit de desarrollo, mmmm a ver el final.
0 0
soragranda
soragranda 07/10/15 09:54:26
00
los kits de desarrollo de consolas son caros tambien, pero siendo holo lens un objeto basicamente solo en la industria considero que deberian bajar el precio, respecto a los VR, precisamente oculus les fue bien porque no superaron los 500, la forma de atraer compradores a la experiencia es mostrandola y que vean que es adquirible, muy pocos compraran el dev kit para su diversion, muy pocos se lo mostraran a sus amigos, en fin, microsoft debe saber lo que esta haciendo.
0 0
Rumic
Rumic 07/10/15 09:37:20
00
bueno como me esperaba este cacharro va a ser para empresas en un 99% de los casos, los juegos será un añadido
0 0
Sin avatar
Aiken 07/10/15 02:12:10
00
precio del kit de desarrollo? siempre pense que los fabricantes se los "prestaban" a los desarrolladores para que hagan juegos para sus dispositivos, que de otra manera no tendrian catalogo y serian solo trastos inservibles ...
0 0
Txoubi
Txoubi 06/10/15 21:54:43
00
A ver a cuanto le sale la broma a los usuarios, pero no creo que sea poco...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.