Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Microsoft cree que el término "generación de consolas" ha llegado a su fin

Microsoft cree que el término "generación de consolas" ha llegado a su fin

Con el lanzamiento de Xbox One Project Scorpio, además de otras consolas, se puede poner fin al ciclo natural de las consolas

Sin avatar
18/08/2016 18:23
Xbox One

Durante décadas, el mundo del videojuego se ha regido por una leyes no escritas que han delimitado algunos conceptos, por ejemplo, "generación de consolas". En la actualidad, nos encontramos en la octava generación de consolas, la cual está representada por Wii U (sí, aunque para algunos no lo parezca), PlayStation 4 y Xbox One. No obstante, el término tal y como lo entendemos en la actualidad podría desaparecer en un corto plazo de tiempo, dejando a la octava generación como la última. Y es que Sony, Microsoft y Nintendo tienen previsto lanzar nuevas plataformas antes de tiempo, ¿se rompe el ciclo natural?

De ello ha hablado de forma muy reciente Aaron Greenberg, de Microsoft, comentando lo siguiente: -"pienso que sí. Para nosotros, pensamos que el futuro es sin generaciones de consolas. Pensamos que la capacidad para diseñar una librería [de juegos], una comunidad, es que debe poder actualizarse con el hardware - estamos haciendo una gran apuesta con Project Scorpio. Básicamente, estamos diciendo, 'Esto no es una nueva generación'; todo lo que tienes sigue adelante y funciona. Pensamos en esto como una familia de dispositivos"-. ¿Significa esto que se acabaron las consolas tal y como las conocemos? ¿Habrá novena generación?

Evidentemente, Microsoft no puede hablar por el resto de compañías y su estrategia en el sector del videojuego puede ser muy diferente a lo que otros planean. En este sentido, Aaron Greenberg ha comentado lo siguiente: -"ya veremos, vamos a aprender de esto, vamos ver cómo va. Hasta la fecha yo diría que, en base a la reacción, parece que hay mucha demanda e interés en torno a Project Scorpio, y creemos que va a ser un éxito bastante grande. Si los juegos y el contenido cumplen, que pienso que lo harán, creo que va a cambiar la forma de pensar sobre el futuro del juego en consolas"-. En 2017 veremos si hay un gran cambio de dirección o todo sigue el mismo curso que llevamos recorriendo durante décadas.

Fuente: Gamespot

Noticias populares
Noticias relacionadas
14 comentarios
Mensajes recientes
DANIPSX
DANIPSX 19/08/16 11:00:27
00
Pues yo creo que se ha acabado mi tiempo de consolas. Desde atari 2600 he sido seguidor y jugador habitual de consolas, pero para tener que cambiar de "consolapc" cada 2 o 3 años, me quedo con mi pc y lo configuro en función de mis necesidades y gustos.

A día de hoy apenas hay el número de exclusivos en consolas que había muchos años atrás ...

Bye bye, fue bonito.
0 0
Gonzo
Gonzo 19/08/16 03:19:15
00
Las ventajas que tenían las consolas contra las PCs no existen. Hace diez o quince años atras una consola te duraba cinco o en el caso de la generación pasada ocho años y no necesitaban más que insertar el disco para jugar.

Eso ahora se acabo y los juegos exclusivos pues en caso de Microsoft estan en PC y en el caso de Sony se acortan cada vez más y por último te van a cobrar 400 euros/dolares por actualización, mientras que una PC la puedes actualizar o mejorar a tu gusto sin la nesecidad de cambiar todo desde zero. Tanto Microsoft como Sony le estan apostando mucho a la lealtad de sus jugadores.

Hoy por hoy no le veo sentido tener una consola salvo que seas muy aficionado a los productos de estas dos.
0 0
layton211
layton211 19/08/16 02:20:09
00
No solo el termino "generación de consolas", sino también el de "Consola de videojuegos".En un futuro no muy lejano las consolas no existirán y sus catalogo de video juegos solo sera un servicio agregado de las pc, porque en mi opinión no tiene sentido seguir haciendo una distinción entre pc y consola.
0 0
Sin avatar
MaxNova 19/08/16 00:00:26
00
En Microsoft no veo sentido tener 2 plataformas, no entiendo cual es el miedo de sacar una PC con la marca Xbox + Windows y abandonar Xbox como una plataforma separada. Una biblioteca de juegos que no estará limitada al tiempo de vida de la generación. Lo mismo Sony y Nintendo, busquen o hagan un sistema que pueda instalarse y lo venden con su propio hardware, a lo Apple con macOS.
0 0
Maese_Jesus
Maese_Jesus 18/08/16 19:50:28
40
¿Significa esto que se acabaron las consolas tal y como las conocemos?


Eso ya pasó hace años, lo que tenemos hoy día no se puede llamar ni generación. Y de todos modos no entiendo como alguien se puede sorprender por esto.

Estamos en un nivel tan bajo y cutre que ya no podemos ni tener consolas de sobremesa que sobrevivan una generación entera. Hay que sacar modelos con mejoras (Más allá de ser más pequeñas, o tener mejores lectores) porque los modelos originales parece que se quedan cortos (A menos que prefieras verlo desde el punto de vista consumista, que también sería bastante válido).

Con hechos como este, ¿Acaso alguien duda que las cosas vayan a ser como fueron antes? Dejaron de serlo hace mucho.

Por cierto, deberíais hacerle una limpieza al texto traducido...

Spoiler
...una comunidad, que pueda ser actualizarse con el hardware...


"a community, to be able to iterate with the hardware", se traduciría a "una comunidad, [lo siguiente no va encadenado con la mención a una comunidad] ser capaces de repetir/cambiar el hardware..."

Iterar significa "volver a hacer o decir" en esta caso suena raro pero supongo que se refiere a volver a diseñar el hardware de Project Scorpio.

...Si los juegos y el contenido que ser va a lanzar, que creo que van a hacer, creo que...


"If the games and the content deliver, which I think they will do," se traduciría en "Si los juegos y el contenido cumplen de manera satisfactoria, y creo que lo harán,"

4 0
Sasuke
Sasuke 18/08/16 19:30:47
50
En la actualidad, nos encontramos en la octava generación de consolas, la cual está representada por Wii U (sí, aunque no lo parezca), PlayStation 4 y Xbox One.

A quien "no se lo parezca", no entiende de este sector y/o es muy fanboy de alguna de las otras dos compañías.

Este tipo de comentarios con tono fanboy y despectivo (que no digo que el redactor lo sea, ojo; no miré ni quién es para ser objetivo), están de más.

Respecto a lo de las generaciones que se comenta en la noticia, algo ha cambiado y no pinta bien. No sé si se terminarán las generaciones, pero de ser así, puede ser un caos
5 0
Musty_666
Musty_666 18/08/16 19:06:42
13
Acaban de definir a pc lol. Se acaban de auto suicidar otra vez
1 3
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.