Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Microsoft pondrá fin a la producción de la cámara Kinect

Microsoft pondrá fin a la producción de la cámara Kinect

Los encargados de confirmar el fin de la producción han sido Alex Kipman, diseñador de Kinect, y Matthew Lapsen, director general de Xbox Device

Sin avatar
25/10/2017 20:41
Xbox One

La compañía de Redmond pone fin a la producción de Kinect

En el año 2010, para competir con la nueva apuesta de Nintendo dentro del sector de las consolas (Wii) y ofrecer una jugabilidad diferente para acercarse a otra clase de público, Microsoft puso a la venta en Xbox 360 una cámara llamada Kinect que era capaz de leer los movimientos de las personas a través de sus sensores. El periférico, que más adelante recibió soporte en PC para los desarrolladores, causó sensación y la compañía de Redmond desarrolló una segunda versión para el sistema Xbox One y que estaba incluida obligatoriamente en el pack (provocando un sobreprecio que acabaría lastrando a la consola frente a su rival directo). Siete años después de su debut y tras haber caído en el más absoluto ostracismo en los últimos tiempos, llegando incluso a ser eliminado del pack básico de Xbox One, Microsoft ha anunciado que la producción del dispositivo llegará a su fin en un futuro próximo. 

La cámara, que nació con el nombre Project Natal, deja 35 millones de unidades vendidas

Los encargados de confirmar el fin de la producción del dispositivo han sido: Alex Kipman, diseñador de Kinect, y Matthew Lapsen, director general de Xbox Devices Marketing, quienes no han revelado más detalles al respecto sobre esta, casi que podemos decir poco sorprendente, decisión. A pesar de las bondades del dispositivo, sobre todo de la segunda versión, Kinect llevaba un tiempo sin tener un protagonismo claro en los planes de Microsoft y apenas se ha hecho uso de él en los juegos que ha desarrollado la compañía, mucho menos en los que proceden de empresas externas. Lo que nació en 2009 siendo Project Natal y mostrando unas capacidades espectaculares con una demo técnica creada por Peter Molyneux llamada 'Milo & Kate', ha pasado oficialmente a mejor vida dejando trss de sí más de 35 millones de unidades vendidas durante su ciclo de vida.

Kinect ofrecía reconocimiento corporal avanzado y de voz

Todo aquel que quiera hacerse con Kinect, ya sea para trastear con él en PC y ver sus posibilidades o por la curiosidad de ver lo que ofrece en ambas consolas de Microsoft, deberá darse prisa dado que el stock que resta en tiendas no será repuesto. Así llega a su fin uno de los periféricos con mayor potencial de ofrecer algo diferente en el mercado del videojuego, pero que no ha tenido el apoyo necesario para ello. En la actualidad, la compañía de Redmond está centrada en el desarrollo de HoloLens, sus gafas de Realidad Aumentada y en Xbox One X, la consola destinada a ofrecer juegos a resolución 4K.


Fuente: Dual Shockers

Noticias populares
Noticias relacionadas
5 comentarios
Mensajes recientes
kalxiferd
kalxiferd 26/10/17 17:44:15
00
Triunfo el bien jaja luego del mal
0 0
Sin avatar
minush58 26/10/17 15:52:39
00
Creo que ya se habían tardado, aunque haya vendido esas cifras todo mundo terminó por olvidarlo y usarlo como pisa papeles.
0 0
Arquimaes
Arquimaes 26/10/17 13:46:42
00
Tantas puñaladas le dieron entre todos que al final la mataron.😥
0 0
Rumic
Rumic 26/10/17 09:23:39
20
que fácil es hablar sobre un producto que lleva muerto años, pero donde está la de que los juegos de la Xbox original funcionan a 4 veces su resolución en ONE?

o la buena propaganda de Xbox no interesa?
2 0
andresitour
andresitour 25/10/17 23:49:35
00
Apagando luces
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.