Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > PC > Noticias > Microsoft podría prescindir de XNA

Microsoft podría prescindir de XNA

La herramienta de desarrollo podría tener sus días contados

Javier Franco Lozano
31/01/2013 19:17
xna [1]

XNA en peligro de extinción

Durante los primeros años de Xbox 360 Microsoft ofreció un gran apoyo a XNA, una herramienta de desarrollo orientada a lograr que cualquier programador con un mínimo de conocimientos y las suficientes ganas pudiera convertir sus ideas en realidad y ejecutar sus juegos en PC y en Xbox 360.

Aunque la aplicación tuvo varias actualizaciones importantes y con ella se han visto joyas como Bastion o Fez, parece que en los últimos meses la compañía la ha dado la espalda y la aparición de Windows 8 y Windows Phone 8 han hecho el resto. Microsoft podría haber mandado un mail a un grupo de desarrolladores confirmando que XNA sería retirada del programa que promueve la tecnología propia de la compañía.

Aunque este punto no ha sido confirmado por la propia Microsoft, parece que su principal reclamo, los Xbox Live Indie Games no han funcionado como se esperaba y los escasos beneficios reportados podrían hacer que el juego indie fuese eliminado en la próxima generación de Xbox.

Las razones podrían ser varias, algunos se quejaban de la poca libertad que ofrecía para el desarrollador al no poder acceder a niveles inferiores de la máquina, otros del escaso apoyo interno de la compañía de Redmond a este tipo de desarrollos.

Se espera que Microsoft trabaje en una herramienta que permita programar y portear de manera sencilla desarrollos en Windows 8 y Windows Phone. Tal y como dice uno de los desarrolladores, Bill Rates: "La razón por la que creo que su muerte puede ser buena es la misma por la que creo que la muerte de Silverlight puede ser buena, siempre y cuando venga algo mejor detrás.

Fuente CVG

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
skullkiz
skullkiz 31/01/13 22:17:56
00
no es la herramienta favorita de los desarrolladores, por lo que prefieren usar otras, por lo que no lo usa casi nadie, por lo que le dejan de dar soporte. No hay nada maligno en este hecho xd Microsoft no dejaría de dar apoyo a una herramienta propia si no fuera porque se pasa de ella, es de cajón
0 0
Sin avatar
haikel 31/01/13 21:20:57
00
Bueno siempre y cuando den mayor libertad a los indies sera bien recibida, de resto podremos ver como otras plataformas se adaptaran mucho mejor
0 0
sastrerilla
sastrerilla 31/01/13 20:35:40
10
humm si dejan de darle soporte creo que hay algo detras.. creo no, seguro que lo hay.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.