Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Microsoft podría integrar la tecnología de Kinect en los portátiles

Microsoft podría integrar la tecnología de Kinect en los portátiles

Durante el CES de Las Vegas se anunció la llegada de Kinect a los sobremesas, pero los portátiles también podrían tener su sensor de movimientos

Javier Franco Lozano
28/01/2012 12:24
Kinect sdk beta

Los portátiles también podrían venir con un Kinect bajo el brazo

El desembarco de Kinect en Windows podría ser más grande de lo que parecía en un principio. Según un nuevo rumor desvelado por The Daily, los portátiles también se estarían preparando para incorporar la tecnología de Kinect.

La fuente asegura haber visto la tecnología integrada en un par de portátiles Asus. Los prototipos eran igual es que los portátiles normales, solo que contaban con una serie de sensores en la parte superior donde suele ir la webcam y un panel de LEDs bajo la pantalla. Una fuente de Microsoft confirmó al diario la existencia de estos prototipos.

Parece que la decisión de Microsoft de distribuir la tecnología entre distintos fabricantes de hardware es una clara apuesta por el próximo Wndows 8, que aprovecharía el sensor de movimiento, la detección facial y el control por voz como alternativas al manejo clásico del teclado y el ratón.

Microsoft confirmó en la feria del CES en Las Vegas el pasado Enero que Kinect llegaría a los PCs de 12 Países (Reino Unido, EEUU, Canadá, Australia, Francia, Alemania, Italia, España, Irlanda, México, Japón y Nueva Zelanda) a partir del 1 de Febrero por 250 dólares.

Fuente The Daily

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
gonredav91
gonredav91 29/01/12 21:33:09
00
Será interesante ver como integran este sistema de control . Supongo que no solo la implementaran en el ámbito de los videojuegos, sino que le darán uso en otro tipo de aplicaciones.
0 0
Pablopictures
Pablopictures 29/01/12 16:33:35
00
La versión de PC de Kinet ya trae mejoras para reconocer mejor a cortas distancias. Y bueno, realmente el de X360 también funciona a corta distancia, el headtraking de Forza 4 sólo se fija en el movimiento del cuello y funciona de cerca o The Gunstringer sólo necesita el control de las manos para menejar a la marioneta con lo que se puede jugar sentado y bastante cerca, el problema es que la mayoría de juegos se diseñan para usar todo el cuerpo y con multijugador, lo que requiere alejarse bastante.
0 0
mothmanfire
mothmanfire 28/01/12 18:56:47
00
Tambien se debera manejar el ordendor a 3 metros??. Como la respuesta ya me la se, podrian hacer un Kinect para espacios mas reducidos...
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 28/01/12 18:20:22
00
Joikot, fuera de tema totalmente. Para eso tienes la red social o el foro.
0 0
Javitxu
Javitxu 28/01/12 16:07:19
00
Imagino que pronto el precio bajará, alomejor ahora es caro por ser la novedad pero al final lo incorporarán de serie un montón de ordenadores, incluso puede que hasta terminen metiéndolo en monitores igual que lo van a hacer con los portátiles.
0 0
macam
macam 28/01/12 14:20:12
00
Me parece genial que incorporen Kinect en los ordenadores, espero que también en un futuro pueda ser posible para otro tipo de plataformas.
Pero me parece un poco caro no?
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.