Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Microsoft podría haber congelado el aumento de inversión en juegos first party de Xbox One

Microsoft podría haber congelado el aumento de inversión en juegos first party de Xbox One

Un supuesto trabajador interno así lo explica, a pesar de las declaraciones de Phil Spencer

Dani Salmerón Jiménez
24/07/2017 12:44
Xbox One

Xbox One no vería sus presupuestos incrementados

Microsoft lleva en la industria del videojuego muchísimos años. Y no hablamos tan solo del mundo de las consolas, si no de los videojuegos en general, sobretodo para sus sistemas operativos desde Windows 95. Pero fue allá a principios del siglo XXI cuando Microsoft dió el salto al mundo de las consolas de sobremesa con su clásica Xbox y que se convertiría en el tercer pilar del mundo de los videojuegos desde la desaparición de Sega. 

A pesar de ser una empresa nueva en relación a las consolas, Microsoft logró realizar una increíble hazaña con su segunda consola, la amada Xbox 360. Gracias a sus títulos exclusivos y a los movimientos arriesgados que realizó Microsoft, Xbox 360 se convirtió en una de las mejores consolas de la historia y siendo la segunda consola más vendida de su generación, tan solo por debajo de Nintendo Wii, la cual fue un fenómeno distinto que merece atención distinta. 

Pero con la llegada de la octava generación de consolas y debido a una mancha inicial que, si bien decidieron no aplicar, acabó por destruir la confianza del usuario que hizo que la balanza se decantara por su competencia: Playstation 4.  Y es aquí desde donde partimos. 

Phil Spencer prometió un aumento de presupuestos

Parece que las bajas ventas de todas las consolas no llamadas Playstation 4 va pasando factura al resto de empresas. Primero, Nintendo optó por abandonar su consola Wii U a favor de su portátil estereoscópica y su nueva consola híbrida. Y ahora, parece que Microsoft ha optado por congelar los presupuestos para sus juegos First party. 

Esto no debería de pillaros del todo por sorpresa. Varios de sus títulos han sido cancelados en los últimos tiempos, tales como el sonado 'Scalebound' o el primer remake de 'Phantom Dust', entre otros. Algunos títulos también se les ha visto como su presupuesto se pueda haber visto reducido, como el reciente 'Crackdown 3', que de su presentación original a la reciente representación ha cambiado bastante. 

Y, ¿de dónde surgen estos rumores? ¿De dónde procede esta información sobre la posible congelación de los presupuestos para los títulos First Party de Microsoft? Pues, todo esto procede de un supuesto trabajador interno que se hace llamar Matt y que ha desvelado esta información en NeoGAF. Y es que, a pesar de las recientes declaraciones de Phil Spencer en la que especificaba que se iban a aumentar los presupuestos para los títulos venideros, el supuesto interno contradiría estas declaraciones. 

Según Matt, la división Xbox de Microsoft no dispondría de "un cheque en blanco" con el cual lanzar títulos a su antojo, si no que precisamente habría un estricto control sobre los gastos en la división y estos gastos controlados no habrían visto ningún aumento en los últimos tiempos, si no más bien llevarían un tiempo congelados. 

¿Significa esto que Phil  Spencer nos habría mentido? ¿O tan sólo es porque se encuentra en negociación para tratar de aumentar los presupuestos y lo ha dicho antes de hora? No sería la primera vez que el directivo ha intentado calmar a sus usuarios con sus objetivos que luego no ha podido cumplir por situaciones ajenas, pero la división Xbox, de ser cierta la información de Matt y estar congelada, ¿qué podría significar? Os dejamos que vosotros mismos especuléis en los comentarios. 

Fuente: Gaming Bolt

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Silex
Silex 25/07/17 19:49:03
00
Yo me doy de baja de vuestra suscripción por vaya mierda de noticias y peores titulares.
0 0
luquecarstairs
luquecarstairs 25/07/17 10:07:06
10
"Un supuesto trabajador". Todo dicho.
1 0
Sin avatar
minush58 25/07/17 07:29:09
00
Pues aunque digan que varias webs quieren desprestigiar a MS, la verdad es que ellos se desprestigiaron solitos cuando antes de lanzar XBO anunciaron sus políticas idiotas tratando de verle la cara al usuario y cobrarle casi por minuto jugado. Sí, después se echaron para atrás pero la desconfianza y ya la habían generado matando la excelente reputación que habían ganado con 360. Para mi no es nada extraño que ésto sea cierto, y es que después de tantas malas decisiones la gente ya no confía en MS mucho, la cancelación de ScaleBound, el timo de XBO-X y lo que está por venir. Ojalá que tomen el rumbo pronto porque ésto no es bueno para la industria
0 0
usnalex
usnalex 25/07/17 01:14:26
00
Que decepcionante artículo, los creía diferentes, tratando de enterrar todavía más la marca Xbox.
0 0
Sin avatar
unrealsituation 24/07/17 22:24:56
00
Ahora entraré a NeoGAF, y diré que soy un miembro de la mesa directiva de Sony y diré que Sony está perdiendo el 80% de dinero, que vamos a bajar a la mitad el presupuesto de la inversión, y diré que lo que dice el CEO de sony es mentira.
Menuda MIERDA de noticia que ponen. No siquiera es un rumor de un insider con prestigio, ni nada de eso. Se hacen eco de lo que les viene de los huevos.
Sé que borrarán este mensaje, pero al menos lo habrán leído. Ustedes son PRENSA, y si es que son mínimamente prensa, no van a volver a hacer eso de UN USUARIO DE UNA COMUNIDAD que dijo SER.
0 0
Sin avatar
MaxNova 24/07/17 14:33:54
01
Sé que solo es un rumor, pero esto se nota desde hace 1 año.
0 1
Rumic
Rumic 24/07/17 13:50:21
10
rumores sin confirmar para tratar de hacer daño a la marca Xbox, ya como cualquier otra web
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.