Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > PC > Noticias > Microsoft, a punto de comprar el estudio Obsidian y dar un golpe sobre la mesa

Microsoft, a punto de comprar el estudio Obsidian y dar un golpe sobre la mesa

Son el estudio responsable de juegos tales como Pillars of Eternity o Fallout: New Vegas

Mario Seijas González
10/10/2018 12:00
Pillars of Eternity

Obsidian Entertainment es un nombre que ha resonado bastante en la industria de los videojuegos en la última década. Se trata de una empresa bien conocida por sus aclamados juegos de rol, como fueron Knights of the Old Republic II en 2004, o Fallout: New Vegas en 2010. Tuvieron sus más y sus menos, incluso llegaron a estar cerca del cierre en 2012, pero lograron florecer en Kickstarter para sacar lo que se convertiría en el conocido Pillars of Eternity .

Pues bien, parece que Microsoft podría ofrecer a Obsidian la estabilidad que necesitan adquiriendo la compañía. Según informa Kotaku, varias fuentes cercanas a ambas empresas aseguran que las negociaciones llevan ya tiempo en marcha, y que el proceso de adquisición está “al 90%, prácticamente terminado”.

Una oportunidad para fortalecerse

Mucha gente no acabó muy contenta con la adquisición de Rare por parte de Microsoft tiempo atrás, y con Obsidian se les presenta una nueva oportunidad. A pesar de que sus juegos seguro que aterrizan en Xbox One y Scarlett (llegado el día), seguro que el rol clásico característico de Obsidian Entertainment permite alimentar y potenciar un poco más el  desarrollo de juegos para PC. De momento, toca esperar a ver si se formaliza el acuerdo pronto y tenemos confirmación oficial.

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
plo1000
plo1000 10/10/18 17:47:05
00
Caray, Microsoft está compensando su nula competitividad de esta generación a base de talonario puro y duro. Parece el Real Madrid... xDD

Ahora en serio, lo único que espero es que no se marquen un Rare con la de estudios que están adquiriendo y que mantengan la calidad de los títulos.
0 0
monty
monty 10/10/18 16:56:56
00
No me gustaría, pero al menos así no la compra EA.
0 0
Carun
Carun 10/10/18 12:16:43
00
Buena noticia, rpg exclusivos le vendrian genial
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.