Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Microsoft piensa en Xbox TV para 2013

Microsoft piensa en Xbox TV para 2013

Sería una alternativa low-cost a la consola que incluiría los principales servicios, includos juegos casuales.

Alejandro Sánchez González
22/11/2012 18:51

Según informa The Verge, Microsoft está construyendo algo más que una Xbox. Múltiples fuentes internas de de Redmond han confirmado a la web que la compañía planea presentar una alternativa de bajo coste a su consola Xbox, diseñada para proporcionar acceso a los principales servicios de entretenimiento. El movimiento permitirá a Microsoft ampliar su presencia en las salas de estar, proporcionando a los consumidores una elección entre su nueva consola Xbox de próxima generación y algo más asequible.

Microsoft [1]

La web continúa diciendo que esta Xbox TV es una de las dos estrategias para el hardware Xbox de próxima generación de Microsoft, que serán desveladas en 2013, con una fecha de lanzamiento para la temporada de Navidad. El dispositivo correrá sobre los principales componentes de Windows 8 y soportará títulos de juego casual en lugar de grandes juegos de Xbox típicos de consolas dedicadas. Aunque las especificaciones de hardware no se han revelado completamente, se dice que Microsoft usará un chipset para permitir un dispositivo siempre conectado que arranque y se reanude rápidamente para proporcionar acceso casi instantáneo a los servicios de televisión y entretenimiento.

También comentan que este nuevo dispositivo es parte de un esfuerzo más amplio de Microsoft para asegurar que su arquitectura base para la Xbox de próxima generación sea lo suficientemente escalable para que se pueda usar junto a un buen número de dispositivos. Con esto, entendemos que la compañía podría optar por combinar su sistema principal para la próxima Xbox con teléfonos móviles que sean capaces de correr la versión completa de los serivicios de Xbox Live. También podrían estar investigando llevar esta funcionalidad a televisiones genéricas, que podrían incluir los servicios principales como parte de una licencia de pack Xbox + TV.

Estaremos al tanto de más información al respecto.

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
omar_alfer
omar_alfer 23/11/12 04:07:23
00
creo que esto sera mas para la proxima xbox que para esta, aunque es obio que saldra para las 2
0 0
Sin avatar
CelioHogane 22/11/12 20:42:56
00
Prefiero Ouya.
0 0
Javitxu
Javitxu 22/11/12 20:15:00
00
Suena interesante, a ver qué puede hacer con la tele de Apple, entiendo que se apoyará en Kinect también.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.