Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Xbox One X no generará beneficio ni pérdidas a Microsoft tras su lanzamiento

Xbox One X no generará beneficio ni pérdidas a Microsoft tras su lanzamiento

El medio Business Insider ha realizado una entrevista a Phil Spencer, CEO de la división Xbox, quien ha hablado del tema económico

Carlos Sánchez
15/06/2017 14:46
Xbox One

Xbox One X, a la venta sin beneficio ni pérdidas

El próximo 7 de noviembre, medio año después de mostrarse con todo detalle en el E3 2017, Microsoft pondrá a la venta su nueva consola: Xbox One X. Este sistema, que cuenta con 12GB de Memoria RAM GDDR5 y una tarjeta gráfica AMD con un rendimiento teórico de 6 Teraflops, ofrecerá a los jugadores más entusiastas una mayor calidad visual y técnica en los juegos. Eso sí, todo ello a costa de un precio superior al de la competencia. Xbox One X tendrá un precio de salida estipulado de 499 euros/dólares, el cual podría haber sido superior si la compañía de Redmond hubiese buscado obtener beneficio inmediato con ella. El medio Business Insider ha realizado una entrevista a Phil Spencer, CEO de la división Xbox, donde le han preguntado si tendrán beneficios con la llegada del sistema. Simple y directa ha sido la respuesta dada: -"no"-.

Los juegos son los encargados de generar dinero

Nada más dar esta respuesta, el máximo mandatario de la división Xbox quiso matizarla dado que el medio preguntó si entonces iba a venderse con pérdidas, a lo que contestó que "no quería decirlo de esa forma". Al parecer, Xbox One X no generará ni lo uno ni lo otro; beneficio cero. Entonces, ¿de dónde sacará beneficio la compañía de Redmond? Pues de donde se ha sacado toda la vida, como bien ha recordado Phil Spencer, CEO de la división Xbox: -"no quiero entrar demasiado en el tema de los números, pero tengo que deciros que el sector del hardware no es donde más dinero se hace en este negocio. Donde haces dinero es con la venta de los videojuegos"-. Por supuesto, esto no exime a la compañía de optimizar lo máximo posible los recursos para conseguir disminuir el precio de fabricación del sistema y que este genere dinero, algo que se consigue con el tiempo. 

Fuente: Business Insider

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
dinofast
Staff
dinofast 16/06/17 05:56:33
00
Pero con el modo netflix, dudo que les salga tan rentable que los beneficios los saquen de los juegos :/
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.