Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Microsoft no ve claro el futuro de PSVita debido a Nintendo DS y 3DS

Microsoft no ve claro el futuro de PSVita debido a Nintendo DS y 3DS

Uxío P. R.
27/06/2011 08:03
PSVita

PS Vita, la nueva apuesta portátil de Sony

Un rumor que lleva en el aire desde que Microsoft se aventuró en el mundo de las consolas de videojuegos con la primera Xbox, es si la compañía americana se animaría algún día a lanzar una consola portátil, tal y como hizo Sony con su PSP, que intentó hacerle la competencia a Nintendo, una empresa acostumbrada a triunfar en este campo.

Xbox

Con esta máquina Microsoft entraba de lleno en el mundo de las consolas

El director de operaciones para Xbox en Microsoft, Dennis Durkin, se ha referido a la nueva consola portátil de Sony PS Vita, comentando que considera que el mercado portátil está muy saturado, y augurándole un duro futuro por la dominación que ejerce Nintendo en este mercado:

No sé si yo querría lanzar una consola portátil ahora mismo en el mercado

El directivo considera que tanto Nintendo DS como Nintendo 3DS conforman...

...un mercado muy poblado y un océano muy rojo ahora mismo con muchos cambios en marcha. Así que no sé si es buena idea

Hay un número limitado de apuestas a tomar como compañía y tienes que decidir dónde poner tus fichas, y yo no estoy seguro de que ese sea un lugar donde yo pondría las mías

Por lo tanto la idea de una Xbox portátil parece descartada, Microsoft ve muy complicado arrebatarle el mercado portátil a Nintendo, pese a que Nintendo 3DS todavía está arrancando y ni de lejor podemos intuir se repetirá el impresionante éxito de Nintendo DS, ¿qué opináis?, ¿creeis que es una postura cobarde o inteligente?, ¿lo tendrá tan difícil PSVita?.

Fuente

Noticias populares
Noticias relacionadas
25 comentarios
Mensajes recientes
maucada
maucada 28/06/11 02:47:26
00
Como veo a nintendo, creo que va a tener que esforsarce en sacar buenos juegos para su 3ds, ya que cuanto a especificaciones tecnicas y contenido de la consola el psV esta mucho mas adelante, nintendo tiene que mover bien sus cartas, porque creo que sony ganará esta generacion de consolas si nintendo no saca sus mejores sagas en esta consola.
0 0
Ocky
Ocky 27/06/11 22:53:05
10
Pues no sé.

Esta industria es muy competitiva; un dia puedes ser el rey del mundo y al otro el bufón del rey......
1 0
HEROE
HEROE 27/06/11 19:07:44
10
no tiene miedo lo que pasa es que no estan tontos que por eso nintendo no saca algo como ipod touch por que sabe que no es su terreno
1 0
Sin avatar
SILVERPHOENIX 27/06/11 18:21:38
00
Yo diria lo mismo pues no tendria mucho caso sacar una xbox portatil para combatirle a nintendo pues el lo dijo “sacar una consola portatil para quitarle el puesto a nintendo seria muy dificil” sabia desicion la de microsoft. Y con respecto a lo q dijo de psvita yo estoy con el pues esta portail tiene su futuro en desconcierto pues se las vera myu duras psvita.
0 0
Victini
Victini 27/06/11 18:07:27
00
Lo mejor de psp para mi fue inviZimals no solo por ser divertido si no por hacerte moverte para conseguir cosas ademas de ser un titulo español (dato Invizimals 1 no llego a Japon hasta el lanzamiento de la 2º parte)
0 0
AdrieNSirvenT
AdrieNSirvenT 27/06/11 17:30:19
00
La idea de que sony vaya a sacar una portatil al mercado es algo estupido. Van de "revolucionarios" y se creen superiores sacando una consola con prestaciones vistas anteriormente en otros dispositivos portatiles con la diferencia de que esa tecnologia es mas nueva y mejor. En parte lo veo bien ya que podran sacar mas partido a la consola pero los usuarios habituales de SONY normalmente pasan de esas cosas y prefieren jugar de manera "a botones" y no con pantalla tactil o sensor giroscopico, para eso ya esta la 3DS o el iPOD/PHONE. A pesar de ello, provablemente sacaran algun juego exclusivo en PSVita en el que los mas forofos se veran obligados a comprarla para poder jugar ese juego.
0 0
GEOSF
GEOSF 27/06/11 16:57:01
00
Pues creo que ésta vez Microsoft tiene razón, el mercado portátil esta muy saturado sin mencionar que sony y nintendo ya están muy bien posicionados, ahora entre Nintendo 3DS y PSVita aún no sabemos cual sera el mejor, ya que prácticamente el 3DS lleva poco en el mercado y aún no han salido pocos juegos vende consolas (exceptuando a ZOoT), así que en mi opinión es mejor que 3DS y Vita tengan una buena competencia ya que nosotros seremos los beneficiados, saludos.
0 0
a3hmax
a3hmax 27/06/11 15:48:06
00
Pachamaleon, me temo que microsoft no va a aentrar al mercado de las portatiles a causa de que quieren vender juegos que requieran pagar el live y comprar contenido, ademas que mas importante aun es que todos los juegos de 360 (casi todos) dependen del juego en linea, mientras en el mercado portatil la prioridad es el juego local, y para ello tendrian que hacer para empezar los juegos mas duraderos y menos centrados en multiplayer, y aunque las cosas con kinect empezaron bien ya estan marchando bastante mal, pues las ventas bajaron mucho y los juegos no se estan vendiendo bien ni siquiera desde el inicio, solo los que vienen en pack con la camara.

Terrazas, en el caso de PSP la cantidad de juegos era reducida porque las caracteristicas de la consola obligaban a gastar mucho en desarrollo y tiempo para el mismo, y los juegos portatiles no pueden conllevar ninguna de esas dos para ser exitosos, porque son de bajo presupuesto y solo nintendo se lleva esos sacrificios pero siempre le dan resultados positivos.
0 0
lex1
lex1 27/06/11 15:39:37
00
Los redactores de esta web dicen que no quieren a fanboys peleando y con esta nota se contradicen. Los de Microsoft nunca mencionaron a 3DS o DS, ¿o si?, las "verdades a medias" para mi son mentiras y solo incitan la polémica. Es de imbéciles atacar a Nintendo, Sony o Microsoft cuando en la actualidad las 3 compañías nos ofrecen calidad, ya sea en potencia o en diversión... y bueeeno, lo que hay que leer, contradicciones y mentiras.
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 27/06/11 15:34:41
00
Para mi es postura inteligente, cobarde sería si estuviesen amagando con entrar en el terreno portatil y a ultima hora se acorbadasen y no lo hicieran (como ha hecho apple alguna vez amagando con entrar en el terreno de sobremesa para luego recular y dar marcha atrás).
0 0
multigpm
multigpm 27/06/11 14:57:38
00
yo personalmente con mi 3ds estoy muy contento y eso que todavía esta algo escasa de títulos de calidad,yo creo que estará la cosa reñida,por lo menos al principio,pero creo que al final 3ds sabrá marcar la diferencia al igual que supo hacer ds,a pesar de ser ser inferior técnicamente a psp,pero la ultima palabra la tendrá sin duda los juegos,pero creo que nintendo sera la que acabe marcando la diferencia,y que eso sera la que la alce como victoriosa en esta generación,por su puesto esta es mi humilde opinión,y e de decir que me acabare comprando una psvita,al igual que me acabe comprando una psp de la que las casas como son estoy muy contento de haberla adquirido,lo que no are sera comprarla de salida,pues con ds,3ds y psp estoy mas que cubierto,y sale caro alimentarlas,por lo que me esperare por lo menos asta 4 u 5 meses desde su salida para comprarla.
saludos
0 0
dexter20
dexter20 27/06/11 13:49:48
00
Ya se debe saber que una consola, sea de mesa o portatil tendra su exito con el software que recibe, y sin importar si la consola misma ya es una navaja suiza como lo son 3DS y Vita.

PD: En parte no entiendo lo que trata de decir Microsoft con esto en realidad. Los telefonos celulares que fabrica tienen conexion al XBLA asi que ella tambien haria consolas portatiles (aunque mas bien al modo de Apple de convertir gadgets asi en portatiles para jugar).
0 0
Will
Will 27/06/11 13:29:42
00
Con el catálogo que hay hoy de 3DS, el catálogo que va a salir, la conosolita que tiene su gracia etc etc etc....
No veo que la nueva PSP lo vaya a tener facil, pero nunca se sabe.
Y que diga microsoft que el mercado de las portátiles está complicado pues tampoco me parece nada tonto.
0 0
RedRibbon
RedRibbon 27/06/11 12:28:31
00
@5 "Nintendo 3DS mas cercas que Xbox360 que de Wii" eso no es verdad amigo es al contrario PSVita esta mas cercas de xbox360 y PS3 (3DS tiene buenas graficas para un portatil pero ni de broma se acerca a xbox360). Yo creo que es una postura inteligente ya que como muchos dicen es un mercado que esta muy saturado mas con la llegada de los telefonos que ahora sirven tambien para "jugar".
0 0
Hiver
Hiver 27/06/11 11:02:40
00
Que Microsoft hiciese ahora una portátil efectivamente sería arriesgado, tendría que elaborar una innovadora y que destaque frente a la competencia.

No veo tan negativo el futuro de PSVita. 3DS entró en el mercado con poca fuerza debido principalmente a su catálogo. Es pronto para hacer conjeturas, pero por el camino que va actualmente, no alcanzará el éxito de Nintendo DS, circunstancia que Sony podría aprovechar para arrebatarle el podio.

Sin embargo, es posible que PSVita tampoco se lance con demasiada fuerza. Habrá que esperar para comprobarlo.
0 0
Sin avatar
monok100 27/06/11 10:47:39
00
ajjajajaja me da weba escribir correctame ademas la falta de ortografia desde el kinder
se yase que no es una critica pero uno que no tiene nada que aser alas 3 de la mañana XD bueno grasias amigo
0 0
pachamelon
pachamelon 27/06/11 10:45:08
20
@8
Esto no es una crítica, sino un consejo: pon puntos, comas y párrafos, porque es bastante difícil leerte así.
2 0
Sin avatar
monok100 27/06/11 10:43:17
00
una cosa que quiero agregar los juegones son los unicos que saben de 3ds en muchas partes del mundo donde no le dan publicidad no sabran que es ahor abien ai me parese que 3ds acomo la veo pasara lo mismo que ds y psp como dijo el amigo de sony 3ds es una cosola actulizada y ps vita que es estos tipos no asen video juegos lo que piesan antes que nada es hacer dinero logico admito que vita no es mala y que quieren competir contra 3ds pero no deberian abrir la voca pero en cuanto a esto de microsoft yo seguire con 3ds y no tengo en mente una ps vita que por cierto no se cuanto valla adurar la bateria si la de 3ds me dura alo max 5hrs no creo que ps vita consuma poca toch 3g 3nucleos como 15 botones ahora me cuesta ver que show con la nueva consola de nintendo que hata hoy me tiene combencido y ps ami me gusta jugar buenos juegos no juegos que sean graficamente mejor como los hardcore bueno no tengo nada que hacer pero estas son mis opiniones XD
0 0
pachamelon
pachamelon 27/06/11 10:36:01
10
@6
Y Sega y Nintendo tenían un pique a muerte y entró Sony. Y Sony y Nintendo tienen un pique a muerte y entró Microsoft en la sobremesa. La cuestión es lanzarse y no quedarse pensando en que vas a perder, que es lo que está haciendo Microsoft.
1 0
iruden
iruden 27/06/11 10:27:50
50
"¿qué opináis?, ¿creeis que es una postura cobarde o inteligente?"

Creo que es una postura inteligente; entre Sony y nintendo tienen un pique a muerte y haran lo que sea para ganar; es muy dificil entrar con una portatil en estos momentos.

"¿lo tendrá tan difícil PSVita?"
No lo sé, pero el precio la hace muy tentadora (aunque la realidad es que lo que mas llamará la atencion a los jugones son "los juegos" si alguna de estas compañias peca de hacer juegos poco trabajados, lo pueden tener crudo tanto sony como nintendo.)
5 0
hongocruji
hongocruji 27/06/11 10:26:45
30
Pues no se... la verdad ya estuve viendo videos y sobretodo despues de ver las imagenes de beyond the labyrinth no creo que haya taaanta diferencia de graficas entre vita y 3ds, como sony dijo (para mi 3ds esta mas cerca de 360 que de Wii), sin embargo el efecto 3d si se ve bastante impresionante y dudo que las thirds vayan a apoyar mas a vita que a 3ds, sin contar que 3ds tiene los first party de Nintendo, el problema es que almenos en Mexico mucha gente aun no tiene idea de que es la 3ds, todos mis amigos creian que era el mismo Nintendo ds con 3d -__-.

Sobre lo del ipod/iphone, la verdad es que antes de comprar mi 3ds dude un poco si comprarme mejor un iphone, sin embargo los iphones son como pc's cada año llega uno mas potente y deja atrazado al del año pasado y al menos en Mexico cuestan algo asi como 700 dolares...
3 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.