Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Microsoft no se rendirá con Xbox One en Japón

Microsoft no se rendirá con Xbox One en Japón

Phil Spencer cree que "convertir a Xbox One en una consola popular será un camino largo al igual que ocurrió con Xbox 360"

Fran Pineda
14/10/2014 11:11
Ferran

Xbox One ya está disponible en Japón. Aunque para Microsoft el lanzamiento de la consola no haya salido según lo previsto, la compañía afincada en Redmond no tirará la toalla en el mercado nipón, dando así comienzo a una nueva etapa en la marca para conquistar al usuario japonés todavía poco receptivo ante la adquisición de la consola.

En una entrevista para Famitsu realizada a algunos de los más importantes ejecutivos de la división entre los que también se encontraba Takashi Sensui, Manager General de Microsoft Studios en Japón o Hidetaka 'SWERY', autor de 'D4'; se dejó bien claro que "hay diferentes maneras de tener éxito en Japón. Y, por supuesto, conseguir clientes para comprar es importante"; comentaba Phil Spencer, jefe de la marca Xbox. "También existe la relación con las compañías third-party. Nos gustaría apoyar a las empresas japonesas third-party para lograr un éxito a escala global", añadía Spencer.

"Definitivamente vamos a seguir esforzándonos para lograr eso -un mayor éxito a escala global-. Aquellos que compraron Xbox One en Japón nos han proporcionado una respuesta muy positiva. Han encontrado atractivos en el line-up. Los que han comprado la consola sin duda se han sentido atraídos por ella"; explicaba Phil. Este dato, entre otros, da por sentado que en Microsoft no dejarán abandonado el mercado japonés a pesar de las cifras iniciales de la consola en dicho mercado. "Por esta razón, nos gustaría seguir exprensando el encanto por Xbox One tanto como podamos. Tenemos la intención de hablar con varios desarrolladores y editores japoneses. Nos vamos a comprometer con mayor profundidad en la industria del videojuego japonés"; señalaba el jefe de la división.

En última instancia, Spencer comentó que "la popularización de Xbox One será un viaje largo al igual que ocurrió con Xbox 360". ¿Qué opináis vosotros?

Fuente: Siliconera

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
danielvega0079
danielvega0079 14/10/14 15:24:19
00
Pues buena suerte XD, porque ahi esta acabada jeje

Mejor que concentre esfuerzo en otros mercados.
0 0
a3hmax
a3hmax 14/10/14 12:49:05
10
¿Y porque microsoft va a insistir en un territorio donde solo van a perder dinero?

Pues porque sin la presencia de la consola en dicho territorio perderian por completo a los desarrolladores japoneses, y la consola se quedaria sin muchos ports de titulos multiconsola y eso es algo que no se pueden permitir, sobre todo si desarrollan tan pocos juegos exclusivos.
1 0
soragranda
soragranda 14/10/14 11:19:11
00
Esperemos que hagan un mejor trabajo que con xbox360 en japon, la respuesta es simple, juegos de basados en anime/novelasligeras y por supuesto muchos rpg.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.