Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Microsoft no quiere que la realidad virtual sea el futuro de la industria

Microsoft no quiere que la realidad virtual sea el futuro de la industria

Phil Spencer prefiere que el sector se mantenga fiel a la experiencia clásica y no que la VR sea el núcleo de la diversión

Fran Pineda
24/09/2015 10:43
Fran

¿Se convertirá la realidad virtual en el futuro de la industria, en el pilar base sobre el que girarán los videojuegos de aquí a unos años? Aunque es una respuesta que todavía nadie puede afirmar con rotundidad, es cuanto menos llamativo el gran número de compañías que se están subiendo al carro de esta tecnología. Desde Microsoft opinan más bien lo contrario, al menos en lo que a su protagonismo se refiere.

Durante su entrevista para Gamespot con motivo de 'Halo 5: Guardians', Phil Spencer dio abiertamente su opinión al respecto de la VR. "Voy a decir que espero que no ocurra de esa forma", confesaba el jefe de la división Xbox en torno a la posibilidad de que la realidad virtual se convierta en la gran protagonista de la industria en los años venideros. 

"Esto no significa que no crea en el futuro de la VR, es indudable que tiene grandes apuestas por ofrecer. Creo que a la gente le gustará esa forma de jugar. Me encanta ver como la gente se reúne en torno al a pantalla y ver qué ocurre, es el tipo de diversión que los videojuegos siempre han ofrecido"; comentaba Phil en torno al disfrute del sector de forma más tradicional. "Creo que es genial verte jugar a Mario en el salón mientras te estoy dando ideas sobre cómo superar el nivel, nos reímos y comemos patatas. Es parte de la base del videojuego".

Por último, el ejecutivo asegura que "la realidad virtual "toca" más cosas que la experiencia habitual de un videjuego"; algo que sin duda puede no jugar a su favor, potenciando otras sensaciones y por ende, experiencias. "Para mi no sería positivo si todos los videojuegos llegan a convertirse en gente cascos en la cabeza y auriculares que obstruyen todo lo hay alrededor", concluye.

Fuente: Gamespot

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 27/09/15 20:11:19
00
Ya se vera.
0 0
andresitour
andresitour 25/09/15 16:06:09
00
Sincesamente lo comparto, no veo el día qeu la gente prefiera la realidad virtual a salir al parque, eso ya sería bastante deprimente.
0 0
Infinity
Infinity 24/09/15 19:48:51
00
Yo tampoco lo quiero XDD

PD: No es un poco 'extraño' que diga "Me encanta ver como la gente se reúne en torno al a pantalla y ver qué ocurre, es el tipo de diversión que los videojuegos siempre han ofrecido" cuando ccreo recordar que en algun juego que ha salido / va a salir han quitado el cooperativo local ....
0 0
SergioDeus09
SergioDeus09 24/09/15 17:48:07
00
Pues quien sabe, pero si es asi, tendran que pasar muchos años porque lo que ofrece la realidad en estos momentos es muy pobre y el precio ni digamos.
0 0
soragranda
soragranda 24/09/15 14:47:57
00
A futuro es el futuro, pero de aquí a 15 años no creo que veamos mucho XD.
0 0
Pejota
Pejota 24/09/15 13:36:19
00
Aún siendo un gran fan de esta tecnología, no creo que haya nada que temer respecto a eso.
En mi opinión, claramente no va a ser el futuro de la industria. Accesorios así nunca van a ser "un todo", una obligación. Va a tener más o menos mercado en relación a lo que guste, pero siempre será un extra.
El público busca la comodidad y lo accesible de manera inmediata, por eso los smartphones encontraron su lugar. Así que algo tan engorroso de usar nunca será una forma definitiva de jugar, solo un accesorio con más o menos posibilidades según como le vaya en un futuro.
0 0
ultimatetrainer
ultimatetrainer 24/09/15 12:57:54
00
La VR de este momento? no, ya que hasta el momento nos han presentado "betas" de lo que podria llegar a ser, sin embargo aun no se desligan totalmente del controlador tradicional, lo cual en ultimas simplemnte la convierte en un accesorio mas amas no una nueva tecnologia.

Esperaremos a ver como reacciona el publico al PSVR y al Oculus el año que viene y asi si podremos sacar conclusiones.
0 0
Origen
Origen 24/09/15 10:52:31
00
La RV ahora mismo esta muy verde, es obvio. Pero si creo que es el siguiente gran salto a dar, como lo fue en su dia el paso a las 3D.

Me imagino jugando a Pokemon, invocando en Final Fantasy (imagina que llamas al Lamu de la demo del FFXV) y un largo etc y la ilusion me invade, para que mentir.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.