Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Microsoft no quiere crear un estudio que imite a Naughty Dog

Microsoft no quiere crear un estudio que imite a Naughty Dog

Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Studios: "Los grandes estudios tienen valores únicos. Crear uno para que sea igual que otro no es nuestro objetivo"

Alejandro Redondo
23/01/2014 01:31
Ps3p

Desde que se creó Twitter, más de un cabecilla de la industrua videojueguil nos ha dado alguna que otra información relevante a través de su cuenta personal y en poco menos de 140 caracteres. En este caso, el protagonista de la historia es Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Studios, quien contestó a un aficionado a un tweet en el que éste último le preguntaba lo siguiente: "¿Qué estudio dirías que es la Naughty Dog de Microsoft? Teníais a Bungie pero ya no".

La respuesta de Spencer fue contundente: "ND es estudio especial con una trayectoria fabulosa. Creo que son únicos en nuestra industria". Posteriormente un usuario le contestó diciendo que "todo era posible", y que creía que Microsoft podría llegar a tener un estudio como Naughty Dog. Entonces el vicepresidente volvió a responder: "Los grandes estudios tienen unos valores únicos. Crear un estudio para que sea como otro no es nuestro objetivo".

La conversación continuó a partir de ese punto, aunque se incorporaron algunos aficionados más para dar su opinión. Spencer twitteó alguna que otra vez más y aprovechó para alabar siempre a los creadores de sagas como 'Crash Bandicoot', 'Jak and Daxter' o 'Uncharted': "Tener grandes estudios internos es, por supuesto, parte del plan. Es clave para el éxito a largo plazo". Por último, contestó a un desarrollador indie que le decía que quería crear grandes cosas como Naughty Dog: "Todo el mundo empieza por alguna parte. ND son un buen equipo para estudiar en términos de cómo realizan su trabajo y los valores que han construido".

¿Y vosotros? ¿Qué opináis al respecto? ¿Os gustaría ver una Naughty Dog en Microsoft?

Fuente: Videogamer

Noticias populares
Noticias relacionadas
7 comentarios
Mensajes recientes
lui-gi
lui-gi 29/01/14 22:06:45
00
Grandes declaraciones de este señor
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 23/01/14 14:58:40
00
Ya le gustaría a Microsoft un estudio tan bueno como Naughty Dog.
0 0
MEgoliat
MEgoliat 23/01/14 13:48:23
00
Pues no estaría mal la verdad, un estudio más para dar reconocimiento a Microsoft. Se nota un poco que está dicho con ligero escozor.
0 0
Sin avatar
tjio 23/01/14 09:12:04
00
No me extraña nada esta declaracion, Microsoft mas que un estudio interno o superarse a si mismo en el desarrollo de videojuegos como puede ser Nintendo o estudios de Sony, busca ser competente, es decir si es capaz de frenar la competencia de Sony no hara nada

Microsoft su prioridad con Xbox, como ya dijeron repetidamente ejecutivos de la compañia, es basicamente proteger el resto de su negocio basado en Directx, no permitir que un area del software crezca tanto con open gl como Mac o Playstation de Sony es lo principal, el progresar o mantener realmente un ambito estable en los videojuegos a largo plazo como dice esta noticia, realmente lo haran si el CEO lo ve necesario para cumplir esto primero, si no claro que ya habria comprado los numerosos estudios internos necesarios para la siguiente generacion para igualar su competencia, en vez de simplemente contratar estudios para algun juego.

Dada su prioridad no tienen ninguna necesidad de crear un estudio parecido o tan compente a Naughty Dog, para que? Si pueden tener controlada su cuota de mercado con menos frente a Sony sin problemas
0 0
gio
gio 23/01/14 04:25:13
10
recuerdan cuando rare hacia donky kong y la vida era buena
recuerdan cuando Naughty Dog hacia crash bandicoot y la vida era buena
1 0
Sin avatar
CelioHogane 23/01/14 02:28:40
00
Pero Microsoft tiene su propio Naughty Dog.
Lo llaman Rare.
0 0
dexter20
dexter20 23/01/14 01:40:48
00
¿Os gustaría ver una Naughty Dog en Microsoft?

Dime que es una broma...

...solo mira lo que le pasó a Rare.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.