Estás en: JuegosAdn > Clic > Noticias > Microsoft no publicará títulos para mayores de 18 años en su Windows 8 marketplace

Microsoft no publicará títulos para mayores de 18 años en su Windows 8 marketplace

¿Se pega Microsoft un tiro en el pie?

Roberto Martínez Sánchez
11/10/2012 16:45
Artículos

De ser verdad vaya disgusto...

Según varias fuentes Microsoft rechazará realizar la venta de todas las aplicaciones que sean calificadas por encima de PEGI 16+ en la tienda Europea de Windows 8.

Ya son varios los informes que parecen confirmar la noticia. Inicialmente la noticia partió de Casey Muratori, quien además sugiere que en la tienda americana no veremos juegos para adultos en la portada de la tienda. En este punto, la legislación de contenidos de Microsoft afirma lo siguiente:

Tu aplicación no debe incluir contenido para adultos, y los metadatos deben ser apropiados para todo el mundo. Las aplicaciones con un rating superior a PEGI 16, ESRB MATURE o que incluyan contenidos que puedan indicar esa valoración, no están permitidos.

La verdad es que la aplicación estricta de las políticas de market pueden no sentar muy bien a los desarrolladores, ya que estas impedirían la publicación de un buen número de juegos impidiéndoles acceder a la tienda.

La legislación apura en más puntos incluyendo más reglas:

Tu aplicación no debe incluir contenido o funcionalidades que animen, faciliten o ensalcen actividades ilegales.

Tu aplicación no debe incluir contenido que anime, facilite o ensalce el uso excesivo o irresponsable de alcohol, tabaco, drogas o armas.

Tu aplicación no debe contener blasfemias excesivas o gratuitas.

Si te paras a pensar cuántos juegos actuales infringen una, varias (o todas) reglas de esta lista descubres dónde se encuentra el problema. Desde luego nunca veremos un GTA publicado bajo estas restrictivas reglas. Si las grandes del sector (como Valve) ya habían mostrado su descontento con Microsoft, este hecho puede suponer un divorcio total.

¿Qué os parece la política de Microsoft en este punto?

Fuente | vg247

Noticias populares
Noticias relacionadas
7 comentarios
Mensajes recientes
Eatr61
Eatr61 12/10/12 00:28:48
00
Me preocupa mucho y malamente todo lo que esta haciendo Windows con su nuevo Sistema Operativo por no hablar de "Los Términos de Uso" con Xbox y Windows en general.

Están fragmentando todo el comercio, esta cerrando toda la libertad de un SO que ya de por si no es muy libre pero que si daba esa sensación al usuario, se están dirigiendo a un publico y un sistema muy inferior, están bloqueando al usuario y prohibiendo la norma y lo habitual en la industria...

Noticia terrorífica esta a mi parecer... Teniendo en cuenta que gran porcentaje de los juegos de PC funcionan básicamente en Windows y que muchos de esos usan Rating de +16 o +18 y que otros SO´s no están todavía adaptados o las compañías preparados para ellos, el bloquear esto, básicamente, nularia la creación de videojuegos para PC en mayor medida...

Si, esta MAC y Linux, pero sabemos que estos SO´s pese a ser buenos para el gaming, no están ni optimizados ni las empresas o desarrolladoras han trabajado para ellos este tiempo ni se han molestado mucho.

Claro que la solucion esta en no pasarse a W8 y los desarrolladores no trabajar para y en ese SO que parece estar mas indicado y dirigido a los "Gadgets" y "Tables - Smartphones" que a un ordenador personal.

Mal Microsoft, muy mal, tiro en el pie y suicidio comercial y mas en la confianza de usuarios.

Preveo un ostion y gran decepción con Windows 8.
0 0
VictorJHG
VictorJHG 11/10/12 17:45:43
10
¿Un tiro en el pie? De ser así a rebotado y la bala se les a quedado alojada en el cerebro -.-
1 0
shaoran_hyku
shaoran_hyku 11/10/12 17:13:12
00
@Wedger lol, lo que me impresiona es que use Ctrl+c, ctrl+v, así que supongo que en la noticia estaba con tilde xD
0 0
Wedger
Wedger 11/10/12 17:08:07
00
@1. Mentira. Se puede decir mejor: "¿Se pega Microsoft un tiro en el pie?". Sin tilde.
0 0
municipalwaste
municipalwaste 11/10/12 16:53:42
00
podrian solucionar este tema haciendo que el sistema se inicie con una sesion especifica que cada usuario. y la cuestion estaria restringida a los datos del perfil de sesion.
Ejemplo: si un niño de 14 años tiene su windows 8 en su pc o movil, me imagino que serian los padres quienes le creen su perfil en windows 8 especificando la edad y la cuenta/ perfil asociado a un adulto para cambiar los datos personales, tarjeta de credito, etc.-

si corta por lo sano, solo se perjudicaran a ellos mismos
0 0
Sato21
Sato21 11/10/12 16:51:16
00
unicos que compran contenidos y no tendran nada para ellos xDDDDDD
hasta luego micro...con esto declaras tu sentencia al asilo de arkham
0 0
shaoran_hyku
shaoran_hyku 11/10/12 16:50:10
10
"¿Se pega Microsoft un tiro en el pié?"
No se puede decir mejor.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.