Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Microsoft no planea desarrollar un dispositivo de Realidad Virtual propio

Microsoft no planea desarrollar un dispositivo de Realidad Virtual propio

Xbox One Project Scorpio, además de para llevar a los juegos a un nuevo nivel visual, también ha sido creada para sacar un mejor partido de la Realidad Virtual

Sin avatar
14/06/2016 20:29
Xbox One

La Realidad Virtual se ha convertido en un tema recurrente durante los últimos años gracias al desarrollo de varios dispositivos. Un número determinado de compañías están apostando fuerte por una tecnología que debe derribar gruesos muros de incertidumbre. No obstante, hay algunas compañías que no parecen tener interés en desarrollar su propio dispositivo, como es el caso de Microsoft. Según ha comentado Phil Spencer: -"en estos momento no estamos centrados en un dispositivo de hardware VR propio"-. De hecho, los de Redmond esperan que compañías como Oculus VR -la más idónea para ello-, sean las que se acerquen a Microsoft. Razones hay para acercarse.

Xbox One Project Scorpio, además de para llevar a los juegos a un nuevo nivel visual, también ha sido creada para sacar un mejor partido de la Realidad Virtual, cosa que las consolas actuales no pueden hacer debido a su limitada capacidad de procesamiento. Según ha comentado el máximo mandatario de la división Xbox: -"cuando hablamos con desarrolladores de RV, las prestaciones y las especificaciones de hardware que necesitaban para ofrecer una experiencia de RV en consola era de 6 teraflops, lo que claramente, las consolas actuales -PlayStation 4 y Xbox One- no tienen"-. Al final la Realidad Virtual ha provocado que compañías como Microsoft (o Sony) realicen una serie de movimientos para adaptarse a ella.

De hecho, el lanzamiento de Xbox One Project Scorpio se hace con el pensamiento de ofrecer a sus futuros compradores la mejor experiencia en RV posible y que esta no se vea coartada por hardware incapacitado para ello. Según ha comentado Phil Spencer: -"la verdad es, una consola que puede ejecutar una versión 2D de Doom o Fallout en la actualidad, lo cual puede hacer PS4 y Xbox One, no va a ser capaz de hacerlo en versión estereoscópica, a una alta tasa de frames de esos juegos"-. Microsoft va a lo grande y se deja de medianías con esta tecnología.

Fuente: Videogamer

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
Musty_666
Musty_666 15/06/16 09:28:17
10
Es lo suyo, microsoft sabe que si ya hay alguien desarrollando esta plataforma, en lugar de ponerse a perder tiempo haciendolo, acabaran adaptando otro a su consola.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.