Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Microsoft no piensa ofrecer retrocompatibilidad a través de la nube

Microsoft no piensa ofrecer retrocompatibilidad a través de la nube

Albert Penello, encargado de la comunicación de Xbox, asegura que no están interesados en ofrecer un servicio como el que ofrece Gaikai en PlayStation 4

Miguel Alcántara
11/11/2013 14:20

Microsoft ha confirmado que no habrá en Xbox One un servicio de retrocompatibilidad a través de la nube como el de Gaikai en PlayStation 4. O, al menos, no tienen pensado hacerlo en principio, según ha explicado el directivo de Microsoft Albert Penello, porque considera que esta funcionalidad "es genial y problemática al mismo tiempo", y no van a arriesgarse a no contentar a los fans.

xbox live nubs

Penello comenta que "puede no ir tan bien como piensas" si se tienen en cuenta las distintas conexiones a internet del mundo y la mala información del medio, y en Microsoft no quieren causar diferencias entre los usuarios en ese sentido. De todos modos, el directivo asegura que van a estar "muy atentos" a como Sony "hacen frente" a los problemas que se supone que da la retrocompatibilidad a través de la nube.

También ha sido cuestionado sobre los rumores de hace un par de meses que indicaban que Microsoft trabajaba con una tecnología de contenidos en streaming, con la que podría disfrutarse de juegos como 'Halo 4' en un PC o en un dispostivo móvil. Penello no ha descartado que trabajen en ello, pero comenta que en caso de ser realidad no sería una tecnología que llegara a corto plazo al mercado.

Por lo tanto, para Albert Penello es crucial tener en cuenta la relación con internet y la maleabilidad de este medio, además de la calidad del servicio en todo el globo. Parámetros que escapan al control de Microsoft, y que por ello no se arriesgarán, al menos de momento.

Fuente | CVG

Noticias populares
Noticias relacionadas
11 comentarios
Mensajes recientes
Rumic
Rumic 12/11/13 08:34:03
00
@Bryan_rb

Para tus puntos hay una solución sencilla que es la que voy a tomar yo, no compres ONE hasta que 360 esté muerta y todos los juegos que te interesan pasados, ahora los juegos de 360 bajarán más todavía de precio, sólo unos pocos costarán más de 20€ de segunda mano,
Si dejas una consola y te quedan juegos por completar en la estantería es que eres un consumista y en eso poco se puede hacer, uno mismo debe aprender a invertir bien sus ahorros y más en un hobby tan caro como este.
para recordar algún juego siempre estará la opción de desempolvar la vieja consola y enchufarla, yo prefiero sacar la SNES y jugar con su mando que usar un emulador o jugar al mismo juego en 3DS / WiiU
Sólo hay 4 juegos (que merezcan la pena) de la primera XBOX retro compatibles con 360, a si que más te valdría tener la XBOX normal.

no es ser fanboy es ser práctico, para que quiero retro compatibilidad online si no dispongo de juegos digitales o me van a hacer comprar de nuevo los que ya tengo en físico, si al final sólo la van a usar 3 de cada 100 personas y con suerte, es normal que no la incluyan, Nintendo la pone por que durante dos generaciones usa el mismo método, cuando saquen su próxima portatil dentro de 5 años ya veremos como los juegos de DS omo mínimo ya no serán compatibles, y en la próxima sobremesa los de Wii no podrán jugarse.

Sony hacia lo mismo hasta PS3 pero la eliminaron pronto para abaratar costes de producción a si que yo no veo el problema, se ha sobrevivido una generación sin apenas retro, para que la van a poner en la siguiente, te guardas la consola a la que tantas horas has jugado y listo.
0 0
Mewtwo
Mewtwo 12/11/13 07:28:02
00
@Rumic sencillo,
1.- segun ellos seguiran apoyando xbox 360.
2.-Algun juego que simpre quisiste jugar y no lo compraste.
3.-Talvez dejes xbox 360 y tengs juegos.
4.-Quieres recordar un juego.
5.-Algun juego de xbox (la 1a)

Es algo que se agradeceria si tuviera, te escuchaste algo fanboy.
0 0
Pokeafi90
Pokeafi90 12/11/13 06:20:17
00
vamos que tiene razón no todos tienen una conexión decente se quejan por algo que no van a usar por su mala conexión a internet al igual que con Xbox one esto puede pasar con ps4 si tu conexión es una mier..... wink
0 0
JohnSnow
JohnSnow 12/11/13 04:29:55
00
Coincido con artimaña, para que dar retrocompatibilidad si puedo sacar dinero con reediciones.
0 0
facunj
facunj 11/11/13 22:56:36
00
cuando lei que iban a estar pendientes de lo que hacia sony me parecio sinonimo de esto: veremos que hace sony y luego los copiamos.
PD: porque no nos dan retrocompatibilidad fisica, en cd, como nintendo?
0 0
artimaña
artimaña 11/11/13 22:42:24
00
No les interesa , pero seguro que saldran remakes de XBOX 360 en ONE.
0 0
a3hmax
a3hmax 11/11/13 20:18:29
10
Y supuestamente segun microsoft xbox one se vuelve infinitamente poderosa gracias a la nube pero no lo suficiente para emular a la 360.

Vaya poderosa que salio la consola, tanto como ps4.
1 0
astrovibora
astrovibora 11/11/13 16:55:46
00
gracias MS por ponermelo tan facil , ya se que no debo comprar...
0 0
TeamColossus
TeamColossus 11/11/13 16:55:22
00
Esperemos que más pronto que tarde introduzcan la retrocompatibilidad en ambas consolas, porque dos consolas conectadas en el salon todavia.... pero cuatro es impensable. Me gustaria poder jugar todos mis juegos del Plus en PS4 en algun momento sin tener que tener tambien play3 conectada. Lo mismo con 360 y One...
0 0
mothmanfire
mothmanfire 11/11/13 16:21:13
10
Todas las consolas tendrían que traerla algo de retrocompatibilidad tanto ps4 como xbox one para que no se les vea tanto el plumero, nada mas.

Lo que si me molesta es que hace bien poco decían que la nube era la ostia y que convertiría a la One en la maquina definitiva y ahora se dan cuenta, los muy listos, de que tienen que tener en cuenta "las distintas conexiones a internet del mundo".
1 0
Rumic
Rumic 11/11/13 14:23:23
00
es que la pregunta del millón es para que demonios queremos retro compatibilidad por la nube si tendremos que recomprar los juegos que ya tenemos y empezar de nuevo las partidas??? me parece absurdo y una inversión innecesaria
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.