Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Microsoft no ha obligado a desarrollar para Kinect a sus estudios

Microsoft no ha obligado a desarrollar para Kinect a sus estudios

Miguel Alcántara
27/10/2010 05:30
Con la salida de Kinect a la vuelta de la esquina, cabría esperar que Microsoft enciendiera toda la maquinaria de su estructura para garantizar el éxito del lanzamiento. Para romper con esa lógica, ha salido a la palestra el vicepresidente de Microsoft Game Studios, Phil Spencer, que ha asegurado que desde el alto mando no se obliga a los estudios internos a crear videojuegos para Kinect. Según Spencer, la filosofía de la compañía se basa en que cada estudio decida si cree que es capaz de lanzar un título de calidad para el periférico. Como ejemplo pone a Lionhead Studios y su Fable III.
Fable III sale esta semana, y no es un juego Kinect. Creo que lo dije hace un año: piensa que hay posibilidades de que Fable aproveche cosas de Kinect. Pero  es una ecuación trivial que la gente compra juegos buenos. Y compran las plataformas en las que esos juegos buenos salen. Nos hemos comprometido, claramente con nuestros estudios y los otros también han hecho un gran trabajo, en asegurarnos de que nuestras experiencias son tan buenas como sepamos hacerlas. Eso no significa que siempre vayan a serlo; somos humanos. Lo que pensamos que hacemos es liberar el potencial, y los creadores normalmente quieren aprovechar cosas como Live. Y ahora habéis visto que Live aparece en casi todos los juegos, y no porque haya salido yo diciendo 'tenéis que hacerlo'. Ellos simplemente ven la oportunidad que hay ahí. Sinceramente pienso que eso es lo que pasará con Kinect. Pero no quiero imponerlo en sitios donde no encaje.

natal1 [1]

Sin duda una buena iniciativa por parte de Microsoft; dar libertad a las desarrolladoras para crear lo que vean conveniente, y apoyar a las que quieran utilizar Kinect en sus desarrollos. Queda por ver si esto se traduce en títulos de calidad para el nuevo periférico, al que le falta poco más de una semana para salir. Y con casi 20 juegos bajo el brazo de salida, por cierto. Fuente| Meristation
Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.