Killer Instinct 3 estaba en el punto de mira de Rare, pero cuando Microsoft se adquirió el estudio no mostró interés ninguno en continuar con la mítica franquicia de lucha. Así lo ha revelado un ex-empleado de Rare en una entrevista con Not Enough Shaders.
Donnchadh Murphy comentaba que era uno de los títulos que más le hubiera gustado poder realizar durante su tiempo en Rare:
Probablemente el juego que todo fan de Rare quiere ver sea ese Killer Instinct. Queríamos hacer KI3, pero Microsoft no estaba para nada interesada en centrarse en un juego de lucha. Saber si nunca lo hubieran realizado es algo que no sabré.
Murphy también habló largo y tendido sobre la relación entre la compañía de Redmond y Rare, de la cual dijó:
No creo que haya sido una buena unión. Al principio pensábamos que no iban a interferir mucho, pero pronto quedó claro que ellos estaban interesados en el uso de Rare enfocándolo hacia un mercado más joven.
Esto ahogó un montón la creatividad de Rare, por la qué era conocido el estudio. El no estar implicados en juegos adultos fue un duro golpe.
Rare ha sido no solo la responsable de Killer Instinct sino también de obras maestras de Nintendo 64 como Banjo-Kazooie o Perfect Dark entre otros muchos juegos.
Fuente: vg247





