Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Microsoft no está satisfecha con el lanzamiento de Xbox One en Japón

Microsoft no está satisfecha con el lanzamiento de Xbox One en Japón

A falta de un día para que se cumpla un mes de vida en territorio nipón, la consola americana no consigue levantar cabeza

Pedro Cano
03/10/2014 07:50
Varios

A pesar de que la mayoría de medios daban por hecho que los números de Xbox One no serían espectaculares, nadie se esperaba una cifra tan pobre después de casi un mes en el mercado. Algo menos de 25.000 unidades son las que ya han conseguido residencia en Japón, cantidad que se queda muy lejos del estreno de sus competidoras. Ante esta situación, la revista Famitsu ha contactado a Takashi Sensui, máximo responsable de Xbox en Japón, para que nos ofreciera su opinión al respecto.

Phil Spencer, jefe en Microsoft de la división Xbox, también dejó unas palabras en la misma tónica que Sensui. El americano aclaró que el territorio japonés es muy importante para los de Redmond y que aún hay tiempo para que Xbox One se propague en toda la región.

¿Creéis que Xbox One tiene alguna posibilidad de hacer un papel aunque sea discreto? ¿Qué solución le daríais al bueno de Phil?

Fuente: VG247

Noticias populares
Noticias relacionadas
12 comentarios
Mensajes recientes
FunStyle
FunStyle 03/10/14 19:26:22
00
Japoneses..... y para todos los arenosos que tiran mierda, yo tengo las 3 consolas, y la mas penca es ps4 con sus 2 juegos exclusivos "Decentes", Nintendo la mas afectada por las desarrolladoras es la que tienes los mejores exclusivos junto a ONE, con Killer Instinct, Forza Horizon 2 (juegazos)

PD:si van a hablar de exclusivos, que sean juegos ya salidos, y no humo, porque este se lo lleva el viento.
0 0
charlybros
charlybros 03/10/14 18:21:52
00
No se ni para que se molestan en lanzarla ahi.
0 0
yasha
yasha 03/10/14 18:00:45
10
Japón parece un mercado duro cualquiera, o casi cualquiera, ya que son muy patriotas con todo.

Para mí el problema de Xbox, fuera de si se es oriental u occidental, es que tiene un catálogo que parece estar muy indicado al que puede ser su público principal que es el americano.

Aclaro que yo he sido siempre de Sony para las sobremesas, pero para mí el mayor problema de las Xbox es su catálogo. En alguna que otra ocasión antes de comprar la Play de turno miraba para la consola de Microsoft y su catálogo, el resultado para mí pues desesperanzador. En el caso de Xbox, solo había un juego que me llamase la atención ya que la mayoría eran shooters,género del que no soy muy partidario. En el caso de la 360 igual, solo uno o dos que me interesan y el resto o shooters o juegos que también salen en la de Sony.

La consecuencia de todo esto es que para mí o Xbox amplía su catálago en cuanto a exclusividades y géneros, o veo difícil que pueda llamar a un público nuevo.
1 0
danielvega0079
danielvega0079 03/10/14 16:03:39
00
Era logico, no creo que alguien con dedos de frente, pensara que triunfaria ahi jaja.

Eso si, espero que en occidente se ponga competitivo el mercado y asi todos salimos ganando, y que One afirme exclusividades, y no deje que salgan en pc o al mes, en ps4 ¬¬
0 0
Christianic
Christianic 03/10/14 14:23:53
00
Bueno, era de esperarse esas ventas pero haber como progresa por el pasar de tiempo.
0 0
ruloz
ruloz 03/10/14 13:43:23
10
Xbox one es un chiste. La mayoria de sus juegos ya estaban para pc, dos de sus juegos mas importantea se fueron a pc, lo unico exclusivo que van quedando son los de autitos que ni son de gran calidad jugable y no vale la pena gastar ese dinero para jugar a eso...
Y uno de sus exclusivos mas llamativos y al que mas le han hecho publicidad, sunset overdrive, se pasara al pc tambien. Esta consola la esta matando la misma microsoft... Es la peor consola que se ha lanzado!!!
1 0
Sin avatar
Manzor 03/10/14 12:21:22
00
Playstation no tiene competencia esta generación. Es que no la tiene. Con los nuevos juegos quizá WiiU consiga no ser un rotundísimo fracaso (magro consuelo para Nintendo) y Xbox ya se veía venir la hecatombe desde que empezaron a poner tantas limitaciones a los jugadores. Pero esas limitaciones no eran lo peor, sino la forma en que se dijeron. Mientras cualquier persona normal daría sólo buenas noticias en la previa a la salida de su consola, los chicos de Xbox se pusieron a joder al personal. Mientras playstation sacaba tajada. ¿Fue en el E3? Ya no recuerdo.

En fin, consola mal publicitada, mal llevada, mal presentada y mal organizada. Pero aún así creo que empieza mejor que WiiU. Puede remontar.
0 0
Lobo_Negro
Lobo_Negro 03/10/14 10:55:12
00
Es que teniendo en cuenta que Xbox 360 nunca vendió bien en Japón, a pesar de que sacaron unos cuantos juegos pensados más para el público japonés, que pensaran que iban a vender algo cuando el catálogo que tiene Xbox One apenas es atractivo para el público occidental, y mucho menos para el oriental, es un error GRAVE.

Además de que lanzar la consola después que Sony en Japón fue otro error. Si querían conquistar Japón, tendrían que haber hablado con desarrolladoras japonesas, preparar unos cuantos juegos de corte japonés para el lanzamiento, y lanzarla ANTES que la competencia.

Es simple, pero parece que en Microsoft no supieron verlo, ya fuera por culpa del plan de ventas marcado por Don Mattrick, el fantástico visionario que no sería capaz de vender una botella de agua en el desierto a alguien que llevara 2 días vagando por él, o de que Sensui no fuera capaz de prever el resultado de lanzar la consola tal y cómo la han lanzado.
0 0
a3hmax
a3hmax 03/10/14 10:48:35
00
¿Y despues de que tanta gente advirtio lo que tenian que hacer para que todo saliera bien ahora es que van a pedir sugerencias?

PLEASE UNDERSTAND.
0 0
hex
hex 03/10/14 10:02:52
00
Yo la verdad esperaba que las cosas sucedieran asi, ya tenian una experiencia previa con Xbox360 pero no quisieron entender que no quieren a Xbox en japon!
0 0
soragranda
soragranda 03/10/14 08:49:54
10
nadie esta satisfecha con xboxone, con ese catalogo en japon menos creo yo.
1 0
siriocaz
siriocaz 03/10/14 08:28:44
10
Para morirse de la risa. Simplemente patético esperar ventas decentes con tan terrible catálogo con el que se llegó a Japón.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.