Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Microsoft niega por enésima vez la inclusión del BluRay en Xbox 360

Microsoft niega por enésima vez la inclusión del BluRay en Xbox 360

Miguel Alcántara
11/03/2010 12:52
El director del departamento de Xbox de Microsoft, Stephen McGill, ha vuelto a desmentir por enésima vez que estén trabajando o que tengan planes para incluír un lector de BluRay en Xbox 360. Tras el estrepitoso fracaso del HD-DVD, algunos ejecutivos de Microsoft cometieron el error de decir que no les importaría incluír un lector de BluRay en la consola. A partir de ahí, cada cierto tiempo aparecen rumores sobre esta mejora de cara a algún futuro rediseño de la consola (cosa que se viene rumoreando también) o a incluirlo en forma de periférico.

Xbox 360 Elite negra [1]

Pero parece ser que desde Microsoft no hay duda: no van a incluír lectores de BluRay ni ahora ni nunca. Según McGill, no lo incluirán no porque sea un formato de Sony, sino porque ellos apuestan por el formato digital como el futuro de la distribución de contenidos. Atribuyen a Microsoft iniciar el "futuro del entretenimiento" cuando Xbox 360 comenzó a distribuir películas en HD de manera digital:
De hecho, el futuro del entretenimiento comenzó el pasado otoño, cuando Xbox 360 se convirtió en la primera y única consola en ofrecer películas bajo demanda en alta definición a 1080p.
Después de tanta negación, parece claro que Microsoft va en serio apostando por el formato digital para su consola. Fuente|Vandal
Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Villa_the_wereh
Villa_the_wereh 11/03/10 23:02:44
00
Zarten tiene razon si hacen eso hay q remplazar las maquinas y seria lo peor que puede hacer microsoft despues de lo de las luces, mejor lo dejan para la proxima, igual ami no me impota cambiar de dvd si es un juegoo largo
0 0
Zarten
Zarten 11/03/10 15:32:00
00
Sea el formato que sea, nuestras consolas ya no sirven, si es que llega a salir.
0 0
Linkblood
Linkblood 11/03/10 15:27:02
00
que yo sepa se esta trabanjo en un dvd con mayor capacidad que el bluray, teniendo por capa 50gb
0 0
R.Genesis
R.Genesis 11/03/10 14:39:44
00
Pues al contrario que Boke, pienso que renunciar el Bluray es un error, eso de que Final Fantasy XIII venga en 3 dvd`s con sonido y videos comprimidos no mola, u otros ejemplo como Lost Planet 2 el cual tiene que venir en 2 dvd's perjudicando la version PS3 y sacando el contenido que no han podido meter en el DVD por la Store/Bazar.

Otro ejemplo es el del futuro Doom, el cual se dijo de antemano que se necesitarían varios DVD's debido a la inmensa carga poligonal, o sin ir más lejos, Mass Effect 2 en 2 dvd's, en los tiempos en los que nos encontramos no me parece bien que habiendo un formato con más capacidad, no se utilice para los videojuegos, saliendo dicho formato más cómodo al no tener que comprimir ni video, ni sonido y teniendo estos dos apartados más calidad al no estar comprimidos.
0 0
Boke
Boke 11/03/10 14:21:49
00
estoy deacuerdo con esa decisión el bluray es un fracaso en todos los sentidos y aparte es un formato carisimo

la playstation 3 para mi se equivoco muy mucho con eso y de paso nos metió un incremento del precio por dicho lector

haber si sony se pone las pilas que microsoft a este paso...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.