El departamento de investigación de Microsoft ha mostrado una de sus últimas creaciones, un controlador para PC que se coloca en la muñeca del usuario y detecta e interpreta los movimientos de la mano y los dedos. Se trata de un nuevo experimento de control de software en los que la compañía trabaja, y que podrían ser indicativo del camino que tomará de cara a su próxima consola.
Este control, llamado 'The Digitis', interpreta los movimientos de nuestra mano a través de unas cámaras colocadas en nuestra muñeca y de los infrarojos que la rodean. Según la propia Microsoft, permite "la interacción en 3D y sin guantes con el PC", una tecnología que podría exportarse también a consolas de sobremesa.
Microsoft ha presentado muchos modelos de controlador sin mando en los últimos meses. Desde su controlador vestible hasta el que detecta la presión, pasando por el casco de realidad virtual. Veremos si alguno de estos prototipos se convierte en el control definitivo para la próxima sobremesa de la compañía.
En la web de Microsoft Research se puede apreciar un vídeo francamente revelador sobre este control.





