Microsoft ha anunciado unas medidas concretas que se han tomado recientemente con el objetivo de mejorar la seguridad en Xbox Live. La plataforma online de Xbox 360 será ahora más segura que nunca gracias a cuatro cambios hechos desde su equipo de seguridad, cambios que el manager general Alex Garden ha concretado en el foro oficial de Xbox.
Concretamente, las medidas que se han tomado son las siguientes:
- Se han emprendido acciones legales contra las cuentas y contraseñas obtenidas mediante malware y pishing.
- Se enviarán códigos únicos de seguridad a los números de teléfonos o a los mails de contacto con el objetivo de confirmar las distintas compras que se hagan desde las cuentas.
- Quienes vendan o compren información privada a través de prácticas fraudulentas no solo serán perseguidos y baneados, sino que además se les perseguirá legalmente y podrán haber medidas drásticas por los delitos cometidos.
- En la actualización de primavera de Xbox Live se incluirá más información y vídeos sobre nuevas mejoras en la seguridad.
Además de estas medidas, el propio Garden ha recomendado a todos los usuarios de Xbox Live que actualicen la contraseña de su cuenta para convertir la plataforma en un lugar aún más seguro para los que quieran navegar por ella. Además, se ha comprometido a ofrecer actualizaciones constantes sobre las mejoras de seguridad en el servicio.
Fuente| Destructoid





