Así de tajante ha sido un desarrollador anónimo ante la noticia que hace poco saltaba a la red debido a que Microsoft se niega a publicar material en Xbox Live Arcade que previamente haya sido publicado en otra consola.
Microsoft lo tiene claro; y quiere dar al jugador algo que no pueden darle el resto de plataformas pero ¿ a qué precio? ¿que riesgos tiene maximizar la ventaja que dicen tener en este campo? Veamos lo que comenta Chris Lewis de Microsoft al respecto:
Como podéis imaginar, nuestros socios tienen que ser conscientes de lo que tienen con todas las plataformas, y necesitan ser equitativos. Pero hay situaciones contractuales donde tenemos acuerdos con gente diferente que hace cosas diferentes, y a través de lo que tenemos disponible en Xbox Live, somos capaces de ofrecer cosas que otra gente no puede, lo que nos permite esa exclusividad y elementos únicos que no pueden ser encontrado en cualquier lado.
Los títulos de Xbox 360 deben ser lanzados al menos simultáneamente con otras plataformas de videojuegos y deben tener al menos características y contenido a la par con las versiones de otras plataformas en todas las regiones donde el título esté disponible. Si estas condiciones no se cumplen, Microsoft se reserva el derecho a no permitir que ese contenido salga en Xbox 360.
Por último Lewis hizo especial hincapié en el hecho de que el usuario quiere realmente exclusividades para su plataforma y de ahí que hayan tomado esta decisión e incluso alegando que todas las compañías deberían hacer lo mismo.
Desde luego el debate esta abierto. ¿Pensaís que está bien que las compañías limiten a los creativos para publicar sus títulos en una única plataforma?
Fuente: IndustryGamers





