Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Microsoft: "Los precios de XBLA han ido creciendo, pero la gente los sigue comprando"

Microsoft: "Los precios de XBLA han ido creciendo, pero la gente los sigue comprando"

Javier Franco Lozano
24/07/2011 09:18
Javi

¿Más calidad? Sí, pero la calidad se paga

Microsoft ha admitido que los precios de los juegos de Xbox Live Arcade han aumentado "en los últimos años", y a pesar de esto, la gente sigue comprando religiosamente el contenido.

De acuerdo con el director de cartera de XBLA Chris Charla en declaraciones a GI.biz, la gente de hecho sigue comprando a pesar del aumento de precios, lo que prueba que los consumidores están dispuestos a pagar por productos de calidad.

Si nos fijamos en Live Arcade, hacemos los cálculos y miramos las cifras de ventas a disposición del público, usted puede ver que los precios medios en Xbox Live Arcade se han deslizado a lo largo de los últimos años, que ha sido una tendencia interesante, porque en algunos mercados de la aplicación ha habido una carrera a cero lo más rápido posible.

No se sabe muy bien donde se van a ir los precios - en última instancia, es lo fijado por el mercado - pero ha sido muy gratificante ver que la gente está dispuesta a pagar un precio elevado para los contenidos digitales.

A veces, cuando [los desarrolladores] hablan de Live Arcade son como, 'Queremos hacer un juego de calidad en Xbox Live Arcade', y yo soy como, '¿Qué significa eso?' Puedo señalar a un grupo de juegos físicos de 38 y 42 y 56 de puntuación Metacritic, por lo que en realidad como que me molesta. Creo que los juegos que nos está enviando - un Limbo o Castle Crashers - son tan buenos como cualquier cosa en el mercado.

De acuerdo con GI.biz, en 2009, 21 de las 86 ofertas fueron de 1200 Microsoft Points. Para el año 2010 subió a 27 de los 85 juegos por ese precio. En lo que llevamos de 2011 ya son 20 los juegos que han salido por 1200 puntos Microsoft (15 euros) y todavía queda "un buen número de lanzamientos confirmados de aquí a final de año" que costarán esa cantidad.

Solo nos queda ser cuidadosos con lo que compramos, pues en el bazar, como en la vida, hay de todo y no todo lo que cueste 15 euros es señal de calidad.

Fuente VG247

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Widder
Widder 25/07/11 16:21:34
00
Lo peor son los contenidos adicionales, que te la clavan por 4 cosillas mas ( por ejemplo un par de mapas o un pack de trajes ).
0 0
Momin
Momin 24/07/11 12:41:17
00
Bueno pues por desgracia los podrán subir hasta donde quieran mientras los sigamos comprando como ocurre con el formato físico...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.