Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Microsoft: "Lanzar Xbox One en Japón tal cual sería difícil"

Microsoft: "Lanzar Xbox One en Japón tal cual sería difícil"

La compañía estudia adaptar el lanzamiento para lograr un mayor impacto en el mercado asiático

Javier Franco Lozano
08/07/2013 16:43
Blue Dragon

El JRPG y servicios de TV exclusivos podrán ayudar

Xbox One tendrá un lanzamiento casi mundial el próximo noviembre, pero varios mercados importantes se quedarán fuera por distintas razones. Tal vez el que más llamase la atención ha sido Japón, un territorio complicado para Microsoft en el que esperan rascar más que lo conseguido con Xbox 360.

El presidente de Microsoft Japón Yasuyuki Higuchi cree que Xbox One se orienta hacia un estilo de vida occidental y están planteando adaptar el lanzamiento para conseguir hacerlo más atractivo para el público nipón.

Todavía estamos pensando cómo lidiar con cosas como los servicios de música o vídeo de cada país. Tenemos que preparar el contenido que es relevante para Japón. No tiene sentido una solución que no coincida con el mercado. Incluso si traemos la NFL... jaja, Japón es difícil. Estoy tentado a preguntar ideas.

Xbox 360 no ha terminado de despegar en Asia, un mercado muy importante en el que la compañía americana no ha conseguido penetrar pese a los intentos por lanzar juegos exclusivos del gusto nipón como 'Lost Odyssey ' o 'Blue Dragon' y montar equipos de desarrollo exclusivos para el país del sol naciente.

El propio Higuchi señalaba algunas dificultades para que la marca Microsoft despegue en Japón, cosas como que Kinect está pensado para un salón cuando la mayoría de japoneses viven con sus padres hasta que se casan y no suelen poseer un salón propio hasta relativamente tarde en sus vidas, o el auge de las tabletas y teléfonos inteligentes que han restado mucho mercado al videojuego tradicional.

Microsoft estará presente este año en el Tokio Game Show y es posible que aprovechen la feria para detallar algunos de sus planes con un mercado que parece inalcanzable. "Tendremos allí algo para todos" - asegura Higuchi, y estaremos muy atentos para conocerlo.

Fuente | OXM

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 09/07/13 00:37:43
00
Veamos cometen el primer error no sacandolo junto al ps4 porque ofrecen lo mismo y tienen casi los mismo juegos! la fama es diferente..obvio ps luce mejor en japon pero con ahora estarian iguales ahora le dejan el mercado wiiu y ps4 y pueden olvidarse del mercado de japon desde ya!
0 0
Shalathar
Shalathar 08/07/13 19:11:13
00
Microsoft: "Lanzar Xbox One en Japón tal cual sería difícil"

Y en España, y en Francia, y en Alemania......
Si no presentan mejoras en el sistema que justifiquen los 100 € extra con respecto a PS4 (Kinect no me sirve) lo van a tener bastante chungo en general.
0 0
dinofast
Staff
dinofast 08/07/13 17:10:56
00
Si les dan juegos rpg de su estilo, tienen posibilidades.
Si no, que se vayan olvidando
0 0
DarkVaati
DarkVaati 08/07/13 16:57:13
10
Ahora sólo falta que para Japón lancen la mejor versión de Xbox One, con Kinect opcional y segunda mano 100% operativa. Sería la releche vamos xD
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.