Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Microsoft lanza un blog japonés para revertir la desastrosa situación de Xbox One en Japón

Microsoft lanza un blog japonés para revertir la desastrosa situación de Xbox One en Japón

Xbox One ha vendido, en las dos últimas semanas, sólo 300 unidades de su consola en las tiendas japonesas

Fabio Fraga
25/06/2015 14:01
Xbox One

Xbox, la marca de videoconsolas de sobremesa de Microsoft, nunca ha tenido demasiado éxito o popularidad en territorio japonés. Las consolas de la marca Xbox siempre han vendido muy bien en Estados Unidos, y se han comportado relativamente bien en Europa y diferentes territorios occidentales. Sin embargo, en la cuna del videojuego, Japón, nunca ha terminado de gustar a los aficionados.

La consola de sobremesa más reciente de Microsoft, Xbox One, está en uno de sus peores momentos en Japón, ocupando semanalmente el último puesto entre las consolas vendidas en dicha región. Hace dos semanas la plataforma next-gen de Microsoft sólo consiguió vender 100 unidades en Japón (por las 10.822 unidades de PS4 o las 16.413 unidades de Wii U). La semana pasada Xbox One logró vender poco más de 200 unidades en Japón, mientras que sus competidoras superaron ampliamente las 10.000 unidades vendidas.

Aunque se encuentra a contracorriente, parece que Microsoft está dispuesta a revertir esta mala situación, y ha lanzado recientemente un blog oficial de Xbox para dicho territorio, con el objetivo de informar mejor a los usuarios. Por el momento sólo pueden verse publicaciones de 'Halo 5: Guardians', 'Forza Motorsport 6' y 'Rare Replay', pero se espera que con el tiempo puedan verse cubiertos más juegos.

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Pikaze
Staff
Pikaze 26/06/15 00:02:04
00
@Rumic Adolescentes, tentáculos y tinta, es un shooter, pero en Japón es otra dimensión.
0 0
NeilTNT
NeilTNT 25/06/15 16:33:50
00
El problema no son ni los juegos ni la consola, es simplemente un problema de la nacionalidad del producto. En Japón, lo único que triunfa venido de fuera de sus fronteras es el iPhone. Solo tenéis que ver las listas de ventas, solo compran sus consolas y solo compran los juegos que se hacen allí. Microsoft no puede hacer nada.
0 0
Rumic
Rumic 25/06/15 15:45:04
10
@viamont y que es Splatoon? por que no me digas que no es un shooter xD
1 0
Sin avatar
viamont 25/06/15 15:16:10
00
micro es estupido...mientras sigan promocionando juegos de carros y disparos no van a lograr nada...que parte no captan que a los japoneses no les interesan los shooters...cosa que es lo que mas promocionan de su consola...se ve que son necios
0 0
Rumic
Rumic 25/06/15 14:39:28
00
como si fueran a conseguir algo con ello xD que cachondos, deberían dejar de intentarlo, no van a conseguir que una consola americana venda en Japón y menos sin apenas juegos de corte japonés
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.