Sin duda, uno de los elementos clave de la consola de sobremesa Xbox One es la retrocompatibilidad, disponible desde hace ya bastante tiempo y que nos permite descargar juegos de Xbox 360 si los tenemos en formato físico o digital en nuestra cuenta. Microsoft ha querido potenciar este aspecto con nuevos juegos retrocompatibles muy a menudo, como la saga 'Mass Effect', y ahora parece que ha dado un paso más y ha instado a las empresas que indiquen cuando un juego de Xbox 360 es compatible con su actual consola.
Al menos, eso es lo que hemos podido comprobar gracias a las imágenes de algunos compradores norteamericanos, que a través de las redes sociales han mostrado ese nuevo diseño de las carátulas de los juegos de Xbox 360 retrocompatibles. Concretamente, podemos observar las portadas de los juegos 'Fallout 3' y 'DOOM 3', que han cambiado para dar cuenta de esta posibilidad.
Concretamente, se pueden observar dos diseños distintos: en uno, sencillamente se trata de una pequeña etiqueta negra advirtiendo de la retrocompatibilidad; en otro, el borde superior indica el nombre de ambas consolas, con un pequeño recuado inferior en el que se especifica esta función. De momento, Microsoft no ha anunciado oficialmente este cambio de diseño, aunque no parece tratarse de un montaje.





