Estás en: JuegosAdn > Noticias > Microsoft estaría interesada en comprar Warner Bros. Games

Microsoft estaría interesada en comprar Warner Bros. Games

Electronic Arts, Activision y Take Two Interactive también han mostrado su interés por adquirir la compañía, según el diario The Information.

07/07/2020 13:09
Warner Bros

Warner Bros

Hace un par de semanas salió a la luz que AT&T, gran compañía americana que posee Warner Bros, HBO, DC, etc. estaba interesada en vender la división de videojuegos de Warner Bros, WB Games,  en una operación que podría llegar a alcanzar los 4.000 millones de dólares, y que contaba con el interés de compañias como Electronic Arts, Activision o Take Two. Sin embargo, ahora parece que Microsoft también se ha sumado a las ofertas, buscando añadir múltiples compañías a su departamento de first party, después de las adquisiciones de Obsidian, Double Fine, Ninja Theory...

Con la adquisición de WB Games, las compañias interesadas podrian hacerse con el control de TT Games (juegos LEGO), Rocksteady Studios (Batman Arkham Asylum), NetherRealm Studios (Mortal Kombat), Monolith Productions (Shadows of Mordor), WB Games Boston (The Lord of the Rings Online), Avalanche Software (juego de Harry Potter aún no anunciado), WB Games Montreal (Batman Arkham Origins) y WB Games San Francisco. Se trata de un número considerable de estudios, que ayudarían a Microsoft a dar un golpe en la mesa en lo que se refiere a exclusivos.

La compra no incluiría las licencias

Sin embargo, esto no implicaría que los próximos juegos de LEGO o Batman vayan a ser exclusivos de Xbox, pues no traerían en la compra las IPs con las que han ido desarrollando todo este tiempo, la venta orientada directamente con el personal y las compañías en sí, con posibles ciertas excepciones como sería el caso de Mortal Kombat. Además, muchas tendrían que cambiar de nombre al no estar relacionadas directamente con Warner Bros., por lo que perderían su asentada reputación.

AT&T parece estar interesada en realizar esta venta sin importar el comprador más allá del dinero ofrecido, por lo que parece que estamos a punto de sufrir un gran cambio en la industria de los videojuegos, del que estaremos atentos si se producen novedades.

Fuente: DualShockers

Noticias relacionadas