Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Microsoft insinúa de nuevo la retrocompatibilidad de la Xbox original en Xbox One

Microsoft insinúa de nuevo la retrocompatibilidad de la Xbox original en Xbox One

Los de Redmond consideran el proyecto todo un desafío, aunque confían en que "nada es imposible"

Fran Pineda
23/11/2015 09:32
Xbox One

Aprovechando el segundo aniversario de Xbox One en el mercado, Microsoft no ha dejado pasar la ocasión de insinuar el que podría ser su próximo reto para con la plataforma. Hablamos de la retrocompatibilidad de Xbox original con su actual consola. 

Mike Ybarra, uno de los máximos responsables de la división, se pronunció al respecto asegurando que "nada es imposible". Aunque en palabras del ejecutivo "sería algo muy desafiante", algo que ya ocurrió con la retrocompatibilidad de Xbox 360, éste comenta sentirse "suficientemente afortunado de contar con un gran equipo de ingenieros, que aman hacer frente a desafíos, y estoy seguro de que les encantaría tener la oportunidad de hacerlo". 

La noticia, además de coincidir con el "cumpleaños" de Xbox One, también lo hace con el anuncio hace unos días por parte de Sony de la retrocompatibilidad de PlayStation 4 con los juegos de PlayStation 2.

Fuente: DualShockers

Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DFL
DFL 23/11/15 15:49:35
00
Yo no le veo el interés, XBOX vivió bastante a la sombra en comparación de otras consolas, tanto es así que muchos a la 360 la llamaban simplemente XBOX como si la anterior no existiera. Conozco a gente que ni se acuerda de esa consola o que poco supieron sobre ella y su catálogo.

Aún así, que si lo logran, bien por ellos. Estas opciones no sobran nunca, pero es que son juego que tampoco es que se puedan conseguir actualmente, y como la consola no tuvo tanto éxito como por ejemplo PS2 dudo que esto les ofrezca a mucho más público del que ya tienen por el hecho de que la gente que tuvo una XBOX pueda aprovechar los juegos que tiene guardados en XBOX One. Pero oye, que si insisten pues que lo intenten, por probar...
0 0
DarkVaati
DarkVaati 23/11/15 11:53:59
06
Personalmente me parecería una función bastante más atractiva incluso que la "retrocompatibilidad" con X360, siempre y cuando estuviéramos hablando de una retrocompatibilidad real de cualquier juego y no de una selección de juegos digitales que se descarguen gratis metiendo el original.

Aunque, por otro lado, si no se consiguió alcanzar la total retrocompatibilidad de 360 con Xbox, dudo que lo consigan con esta si no estaba previsto de inicio :/
0 6
Rumic
Rumic 23/11/15 11:27:39
00
estaría bien, por poder usar las posibilidades de ONE con los juegos de Xbox, pero no debería ser una prioridad, ya que son bastante más difíciles de encontrar que los juegos de 360 y se le daría menos uso
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.