Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Microsoft ignora cómo competirá contra Nintendo NX

Microsoft ignora cómo competirá contra Nintendo NX

El hecho de que Nintendo NX llegue al mercado a mitad de generación ha cogido a muchos por sorpresa y la falta de información no ayuda a ver cómo encajará

Sin avatar
02/11/2015 16:22
Nintendo NX

Prensa y usuarios seguimos esperando conocer todos los detalles posibles de Nintendo NX, la nueva plataforma de juegos desarrollada por Nintendo. Pero no somos los únicos. Nosotros sabemos poco pero las compañías con las que, en teoría, deberá competir Nintendo NX saben mucho menos. Una de ellas es Microsoft. Los chicos de Redmond ignoran por completo qué tiene Nintendo entre manos, comentando que la única información que tienen al respecto son los vagos rumores que nos han llegado a prensa y usuarios estos últimos días. Más allá de eso, Microsoft no sabe absolutamente, según ha comentado Aaron Greenberg, jefe de marketing de la sección Xbox. Parece que la nueva consola de Nintendo trae de cabeza a todos por igual.

Ante este desconcierto, la compañía norteamericana desconoce cómo deberá actuar ante Nintendo NX y el concepto que promueva. El hecho de que Nintendo NX llegue al mercado a mitad de generación ha cogido a muchos por sorpresa y la falta de información fidedigna no ayuda a ver cómo encajará esta plataforma. Esperar una cosa concreta de Nintendo es perder el tiempo. La compañía japonesa es famosa por sorprender (para bien y para mal) con sus productos y salirse por completo de la ruta que dicta el mercado actual. La innovación que Nintendo promueve con sus productos no tiene similitud alguna con lo que hacen otras compañías, como Microsoft y Sony. Pese a ello, una vez se conozca cómo es la plataforma, Microsoft estudiará la forma de competir con ella, si es que puede competir.

Fuente: Venture Beat

Noticias populares
Noticias relacionadas
18 comentarios
Mensajes recientes
Victini
Victini 04/11/15 22:31:32
00
No se puede planear como competir con la NX por que no tenemos ni idea de que es.
0 0
artimaña
artimaña 03/11/15 00:52:10
00
No compiten.
0 0
Wallium
Wallium 03/11/15 00:00:14
00
En cuanto a ventas en Japón si no pueden competir con Wii U (y es dificil no hacerlo) no lo harán con NX. Opino como algunos usuarios de aquí que la consola de Nintendo no compite directamente contra Sony y Microsoft por ser máquinas distintas. Nintendo apuesta siempre por la originalidad y juegos exclusivos de sus compañías. Sony y Microsoft por un tipo de juego mucho más gráfico que puede gustar o no.

En el único aspecto que Nintendo tiene el mercado tomado completamente es con las portátiles y tiene que seguir manteniendo el tipo.
0 0
yomismo11
yomismo11 02/11/15 21:37:04
00
por dios, que no sabemos ni lo que es
ademas,seguranmente salga en 2017 porque nintendo suele sacar las coonsolas al año siguiente de presentarlas
0 0
tapionvslink
tapionvslink 02/11/15 21:32:51
00
Lo mas seguro es que salga en 2017 pues la consola nisiquiera ha sido desvelada y pueden revisar los antescedentes de nintendo, siempre revela el nombre codigo de la consola 1 o 2 años antes de mostrarla y luego de mostrarla 1 año despues sale; tambien cabe mencionar que los kits apenas se estan distribuyendo y obvio en 1 año no tendran nada listo mas que cutre ports y dudo que nintendo quiera ir con el mismo error con wii u, lo mas seguro es que se daran tiempo para tener un buen catalogo first y third party de salida
0 0
DFL
DFL 02/11/15 20:36:41
24
De momento simplemente no es competencia. Que tiene más potencia, vale, PlayStation 4 y XBOX One tienen más ventas a sus espaldas. De momento eso significa que si cae algún exclusivo third party a Nintendo no va a ser, porque van a buscar tener el mayor público posible dentro de ser una exclusividad, y una consola que llega a mitad de generación no tiene las suficientes ventas a sus espaldas para algo así. Luego su potencia será mayor, y vale que esta vez recuperan la ventaja que perdieron con Wii U y podrán tener los multiplataformas que salgan para PS4 y XBOX One, pero serán ports de dichas consolas que obviamente no mostrarán una gran diferencia gráfica respecto a su competencia.

También hay que pensar que esto es una mala jugada para los que adquirieron Wii U, y que al llegar a estas alturas de generación si quieren seguir en el carro en la generación siguiente significa que la vida útil de Nintendo NX será más breve, sin hablar de que ahora competirá contra dos consolas que tienen dos años de catálogo de ventana, y que si de verdad quiere competir contra ellos también deberá salir a un precio similar al que se encuentran actualmente sus competidoras.

En mi opinión lo tienen muy difícil, e incluso es posible que SONY y Microsoft no deban siquiera esforzarse para competir con Nintendo NX. Y aunque debieran esforzarse el público de uno y de otros siempre ha sido claramente distinto, las ventas de una no suele quitar las ventas de otras, además que siempre se han complementado bien una PlayStation con una consola de Nintendo por las diferencias de catálogo, así que con XBOX puede ocurrir lo mismo. Tampoco es tan impensable creer que alguien va a tenerlas ambas en casa.
2 4
NeilTNT
NeilTNT 02/11/15 18:53:30
01
Lo que desconcierta es que salga a mitad de generación porque rompe más o menos los protocolos. Microsoft y Sony saben de sobra que una consola de Nintendo con un buen apoyo third party puede hacerles mucho daño. El usuario de Nintendo compra otras plataformas aparte para disfrutar de juegos third que saben que no llegarán. Si la propia Nintendo contase con esos juegos podrían perjudicar mucho a la competencia.
0 1
ultimatetrainer
ultimatetrainer 02/11/15 17:28:07
10
Bueno, creo que en primer lugar nunvca lo han hecho, el publico target the Xbox y el de Nintendo son completamente diferentes, es mas creoq eu el unico aspecto que comparten estas es que ambas son consolas.
1 0
PLATA
PLATA 02/11/15 17:05:44
52
No nos engañemos, Microsoft no compite contra Nintendo pues no está en su "negocio", estos compiten contra Sony.
Y Nintendo no va a entrar a competir contra Sony ni Microsoft pues económicamente no tiene absolutamente nada que hacer.
5 2
jajadx
jajadx 02/11/15 16:36:57
00
Me estraña que no lo sepan con la cantidad de espionaje que suele haber en estas cosas
0 0
KingSimphony
KingSimphony 02/11/15 16:26:58
00
Eso es bueno si no sabes como es tu rival no sabes como defenderte y eso Nintendo si es lista lo puedo aprovechar a su favor.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.