Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Microsoft habla sobre los juegos indie en Xbox One

Microsoft habla sobre los juegos indie en Xbox One

Chris Charla, director de desarrolladores independientes de Xbox, especifica cómo funcionará

Miguel Alcántara
06/09/2013 14:52

El responsable de los desarrollos independientes en Xbox, Chris Charla, ha hablado con GameInformer sobre cómo trabajarán los indies en Xbox One. Concretamente, Charla ha especificado cuál es el plan de la compañía tras cambiar su política al respecto de la auto publicación de juegos independientes y facilitar el desarrollo a este tipo de empresas.

Xbox 720

Según ha explicado, el desarrollador se registrará y tendrá la obligación de publicar en Xbox Live. En ese registro, la empresa indie habrá "firmado algunas normas" para que Microsoft pueda, a cambio, "enviarles algunos kits de desarrollo". Un simple paso que acreditará a aquellos desarrolladores con proyectos interesantes para auto publicarse en el sistema, tanto en Xbox 360 como en Xbox One.

Además, según parece, no habrá un contrato de exclusividad para con las plataformas de Xbox, por lo que el creativo podrá trabajar en otras plataformas mientras lo hace en Xbox One. Lo que se asegura desde Microsoft es que se quiere hacer más facil el trato con los indies. "Yo estoy en la compañía, y nuestro programa está ahí para ayudarles a acceder a la plataforma", explica Chris Charla.

El propio Charla ha reconocido que Xbox Live Indie Games no era un buen sistema, pues quedó oculto dentro de las opciones de Xbox Live. En Xbox One, los juegos de grandes editores y los independientes estarán en el mismo sistema.

Fuente| Destructoid

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 06/09/13 16:46:39
00
Buena noticia.
0 0
a3hmax
a3hmax 06/09/13 16:38:57
10
La verdad eliminaron el contrato de exclusividad y otras de sus politicas por el serio retroceso que estan sufriendo, mas que nada porque nintendo se esta reservando la mayoria de los lanzamientos indie con sony, y esto es un territorio que microsoft no se puede dar el lujo de perder.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.