Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Microsoft ha decidido cambiar parte del hardware de Project Natal

Microsoft ha decidido cambiar parte del hardware de Project Natal

Alejandro Sánchez González
07/01/2010 12:53
Según informa GamesIndustry.biz, Microsoft ha decidido prescindir de un chip en la estructura física de su sistema de control mediante detección de movimientos, más conocido como Project Natal. El chip en cuestión, que era el responsable de procesar la información recogida por la cámara, ha pasado a ser sustituido por una solución software.

natal061009.jpg

La razón del cambio es sencilla. Parece ser que el sistema cuenta con un retraso de alrededor de 100ms desde que se hace el movimiento hasta que se muestra por pantalla. Según informan ciertas fuentes, la solución software no elimina ese lag, aunque sí que abre la puerta a futuras actualizaciones que podrían mejorar ese aspecto, algo que con una solución hardware no sería posible. Además, este hecho también hace que se reduzcan costes de fabricación, y ya se especula con que el precio de lanzamiento podría ser poco más de 50 €. La carga previamente soportada por el chip eliminado recae ahora en uno de los tres procesadores Xenon principales de la consola, pero esto no debería preocupar a nadie ya que la mayoría de los juegos no alcanzan de ninguna forma el 100 % de la capacidad de procesamiento disponible. Por contra, el hecho de que ahora Natal vaya a consumir más recursos de la consola, impedirá que las desarrolladoras puedan crear parches para que  juegos que no son específicos para Natal, o que han sido lanzados antes que el periférico, puedan funcionar con el sistema.
Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.