Si de algo ha servido esta Game Developers Conference que ha sido celebrada en San Francisco esta semana, es para introducir aun más en el mercado el futuro del sector del ocio electrónico, futuro que muchas compañías están enfocando en la realidad virtual.
El mundo del PC está muy bien cubierto por Oculus Rift, mientras que PS4 ya ha presentado una propuesta igual de seria, Project Morpheus. La consola de Sony es la primera next-gen en coquetear con la realidad virtual, pero podría tener muy pronto algo de competencia.
Phil Spencer, de Microsoft Game Studios, ha reconocido en el evento americano que la compañía ya está trabajando con la realidad virtual:
Creo que la tecnología es muy interesante, y es definitivamente algo en lo que hemos estado jugando desde hace tiempo. - Phil Spencer, Microsoft Game Studios
El de Microsoft advierte, eso sí, que no cree que todas las experiencias necesitan de un aparato de realidad virtual, aunque reconoce que la realidad virtual es perfecta para sumergir al usuario en una experiencia audiovisual.
Fuente: IGN





