Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Microsoft Game Studios afirma que su diversidad de proyectos está a la altura de Sony

Microsoft Game Studios afirma que su diversidad de proyectos está a la altura de Sony

Sagas como 'Forza Motorsport' nacen de la pasión para los fans del automovilismo, no para competir con 'Gran Turismo', según Ken Lobb

Fran Pineda
08/05/2014 10:53
Forza Motorsport 5

Ken Lobb, director creativo de Microsoft Game Studios ha hablado para la revista Edge sobre la diversidad de proyectos de la compañía y como ésta alcanza la misma situación que el colectivo de estudios a cargo de Sony. 

"Absolutamente"; comentaba el ejecutivo. "Puedo decir que conozco a todo el mundo, pero sé que hay mucha gente en la industria que puedo salir a contratar ya sea internamente o en relación a la publicación. Eso a veces puede llevarte a la experiencia de Double Helix, pero para ser honestos, puede hacerte sentir bien, puede hacerte sentir mal"; añadía.

343i, Black Tusk o Turn 10 son algunos de los estudios internos que actualmente trabajan con Microsoft; en referencia a ellos y en concreto al de los creadores de 'Forza Motorsport', Lobb dedicó algunas palabras en respuesta a la competencia con Sony y Polyphony Digital con Gran Turismo. "No realmente. Puedes mirarlo desde el punto de vista del negocio y decir que Turn 10 fue construido para competir, pero la realidad es que teníamos un montón de fans del automovilismo que realmente querían tener un juego de carreras"; apuntaba Ken.

En última instancia agregaba que "el núcleo de ese equipo estaba allí dos años antes de que Forza 1 saliera. No fue por "Debemos construir Polyphony. Vamos a crear un equipo." Fue primero por pasión. De ahí provenía Forza"; concluía.

Hace escasos días Phil Spencer anunciaba la llegada de nuevas IPs y secuelas a Xbox One, las cuáles se darán a conocer en el próximo e inminente E3.

Fuente: VG247

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 08/05/14 16:37:24
00
Para mi van por detars de Sony y Sony por detras de Nintendo.
0 0
a3hmax
a3hmax 08/05/14 12:11:41
00
LO que necesitan es dejar de fijarse en lo que hace sony para enfocarse en que hacer ellos, yo recuerdo que para el E3 del 2002 sony tenia apenas como 5 juegos por parte de sus estudios internos para exhibir mientras que microsoft casi llegaba a unos 15, y mira como han cambiado las cosas y ahora ambas muestran pocos juegos pero peor para microsoft que son quienes han retrocedido mas aun.
0 0
Linkblood
Linkblood 08/05/14 12:11:15
00
Normal, si tienen el 90% del catalogo igual, como para no estar al mismo nivel en juegos.
Esta nueva gen de sony y Microsoft me parece aburrida, a ver si muestran juegos exclusivos de un Vez
0 0
Jordi
Jordi 08/05/14 11:29:35
00
Para estar a la altura, tendrán que construir más estudios y no pagando con maletinazos para que no salgan en las demás consolas.
0 0
travestorro
travestorro 08/05/14 11:20:22
00
Microsoft seguira a la sombra de Sony si sigue comportandose asi. Lo que tiene que hacer es estar a la altura de si misma y no ir tras los pasos de Sony.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.