Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Microsoft Game Studios, abierta a colaborar con estudios externos en el desarrollo de sus licencias

Microsoft Game Studios, abierta a colaborar con estudios externos en el desarrollo de sus licencias

Tras ver el notable trabajo realizado por PlayGround studios con Forza Horizon 3, la compañía valora la posibilidad de buscar más apoyos de terceros

Sin avatar
11/10/2016 15:33
Phil Spencer

El desarrollo de los videojuegos está dividido en dos sectores: juegos procedentes de estudios First Party (exclusivo de una plataforma concreta) y Third Party (juegos para todas las plataformas en el 99% de las veces). También podemos encontrar desarrollos Second Party, que son juegos desarrollados por estudios externos pero financiados por una compañía con hardware propio. Un ejemplo puede ser Microsoft Game Studios, que cedió el desarrollo de 'Forza Horizon III' a Playground Games, compañía independiente. Microsoft ha compartido con este estudio su tecnología más actual y ha colaborado estrechamente en el desarrollo, algo que podría repetirse en el futuro con otras series y otros estudios. 

De ello ha hablado de forma reciente Phil Spencer, jefe de la división Xbox, quien ha comentado lo siguiente: -"la idea de que uniríamos a un millar de desarrolladores para trabajar en un juego First Party no es la actual. Probablemente seleccionamos cosas que creemos que están más vinculadas al trabajo que hacemos en la plataforma. Queremos hacerlas más grandes. Gears of War será un gran juego. Halo es un juego enorme. Lo estamos haciendo muy bien con Forza Horizon. La idea de tener múltiples estudios de apoyo, creo, es más de las third party dada la magnitud y el área a la que remiten"-. Parece que Microsoft tiene planes muy ambiciosos para sacar adelante más juegos, y para ello buscará ayuda de otras compañías.

La idea de Microsoft no es nada descabellada, pues no sería la primera compañía con hardware que apostase por esta opción para enriquecer su catálogo. El trabajo realizado por PlayGround Games parece haber sido del agrado de los de Redmond, que dejan una puerta abierta a la futura colaboración con otras compañías independientes. Por supuesto, el tiempo será el encargado de revelar los planes de Microsoft a la hora de buscar apoyo en otros estudios. 

Fuente: Stevivor

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
iruden
iruden 11/10/16 23:16:28
00
Un poco tarde creo, pero mejor tarde que nunca.
0 0
DFL
DFL 11/10/16 22:51:39
00
Mucho han tardado en darse cuenta de que existe esa opción, y de que es una opción con potencial.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.