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Microsoft explica el retraso de varios proyectos a 2017, como Scalebound o Crackdown 3

Aaron Greenberg, jefe de marketing de la división Xbox, alega que el proceso de desarrollo creativo de estos juegos necesitaba más tiempo

Carlos Sánchez
23/08/2016 17:16
Halo Wars 2

Los últimos meses del año van a ser muy moviditos en lo que a lanzamientos de juegos en las diferentes plataformas se refiere. Las navidades y las semanas anteriores son un momento de compras masivas y las compañías aprovechan estas fechas para hacer su agosto. Compañías como Microsoft, que prepara un catálogo lleno de varias ofertas exclusivas y que podría haber sido incluso más completo si no se hubieran retrasado una serie de juegos como: 'Scalebound', 'Halo Wars 2' y 'Crackdown 3'. De ellos y del motivo de su retraso ha hablado recientemente Aaron Greenberg, jefe de marketing de la división Xbox, alegando que el proceso creativo necesita tiempo.

Según ha comentado el señor Aaron Greenberg: -"a medida que avanzas en este proceso creativo, algunas veces las cosas van rápido, otras veces llevan más tiempo del que esperas. Nosotros hacemos grandes juegos, nos aseguramos de que las historias son geniales, los gráficos son excelentes en estas experiencias envolventes, es una prioridad"-. Por supuesto, si hay algo casi imposible de encajar en el desarrollo de un videojuego eso es la fecha de lanzamiento oficial, la cual no se cumple en el caso de que se trate de un juego Triple A. Siempre surge algún que otro problema, o se mete de por medio el marketing para evitar pisoteos innecesarios...

En este caso concreto, el jefe de la división de marketing de Xbox trata el tema de lanzamiento desde un punto de vista del estado del desarrollo. Según ha comentado: -"cada vez que anunciamos un título o compartimos cuando pensamos que será su lanzamiento, lo hacemos que en base a la información que tenemos en ese momento, y luego más tarde, cuando tengamos más información y sepamos más sobre el juego, puede cambiar el momento del lanzamiento"-. A tenor de sus palabras, el retraso de estos tres juegos parece obedecer a temas de desarrollo... no dudéis en opinar al respecto.

Fuente: Dual Shockers

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1 comentarios
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Rumic
Rumic 23/08/16 18:49:29
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Crakdown 3 son los padres... igual que la potencia extra de procesamiento con la nube fue vender humo al mas puro estilo Sony xD
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