Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Microsoft explica cómo alcanzar los 1080p y 60fps en Xbox One gracias a la ESRAM

Microsoft explica cómo alcanzar los 1080p y 60fps en Xbox One gracias a la ESRAM

Frank Savage, encargado del equipo de desarrollo de la consola expone de manera detallada las ventajas de su uso

Fran Pineda
07/04/2014 10:55
Xbox One

La ESRAM de Xbox One sigue siendo un misterio para muchos. No han sido pocos los desarrolladores que han expresado su opinión abiertamente al respecto asegurando que el acceso a ésta dificulta en determinadas ocasiones que ciertos títulos alcancen una resolución de 1080p y 60 frames por segundo.

Frank Savage de Microsoft explicaba durante una presentación algunos de los detalles que convierten a la ESRAM en un factor clave de cara al futuro de la consola y gracias al cuál se podrá llegar sin problema a 1080p y 60fps. "La ESRAM es una RAM específica con 32 Megabytes, situada justo al lado de la GPU. Lo que hace es que te da un ancho de banda muy, muy alto, junto a la capacidad de leer desde la GPU. Esto es útil porque en muchos casos, especialmente cuando tienes contenidos tan grandes como hoy día" ; explicaba Savage, encargado del equipo de desarrollo de Xbox One.

"Cualquier cosa que podamos mover a la memoria con ancho de banda es de 2 a 10 veces más rápido que la memoria normal del sistema, lo cual es una gran ventaja. Ahí es donde pones las cosas que vas a leer muchas veces como un mapa de sombras"; continuaba. "Por ejemplo, si estoy en un juego de carreras y sé que el tercio superior de la pantalla es el cielo y que no cambia mucho, bien, podemos dejarlo en la memoria regular, pero con la memoria rápida vamos a dibujar los coches" ; explicaba Frank a la audiencia.

En última instancia Savage comenta cómo se realiza este acceso a la ESRAM y la cuál no pasa por la CPU ni la GPU, sino por sistemas DNA. "Esto funciona practicamente para cada recurso D3D que tengamos (buffer, texturas de cualquier tipo). Lo último que tienes que hacer para que todo se coordine es que se copie a la memoria principal. Esa copia a la memoria principal es realmente rápida, y no utiliza tiempo ni de la CPU ni de la GPU, porque tenemos sistemas DNA que hacen eso por ti en la consola. Así es cómo consigues 1080p, así es cómo ejecutas a 60 fotogramas por segundo, punto, si tienes un cuello de botella causado por los gráficos."

Fuente: DualShockers

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Gustav_G 08/04/14 00:26:47
10
No me parece que sea oportuno comentarios técnicos de "foreros haters anti microsoft" frente a declaraciones de ese caracter.

Estoy seguro que MIcrosoft en sus nuevos kits de desarrollo y con la implementación del directx 12 pondrá a las compañías desarrolladoras facilidades para programar en la Esram, pero al final es desición de ellas trabajar un poquito más, aunque sea al final eso: solo un poquito, o tirar a lo bruto y desaprovechar el potencial... Sin favoritismos creo que no pasará eso y los siguientes juegos demostrarán las ventajas de esta memoria.

Pd. Si Microsoft demuestra tal potencia con Xone, no creo que sea causa de escozor para nadie ¿no?

No tengo Wii u ni planeo de momento tenerla, pero me agrada cuando veo noticias como de que la mayoría de sus juegos van a 1080p y 60 fps. como Mario Kart, Smash Bros, etc. de ahi que me resisto a entender por que a un usuario de ps4 o pc le deba de "molestar" este tipo de noticias...total ni les perjudica ni les beneficia... ¿Creo que me entiendes no, a3hmax.?
1 0
artimaña
artimaña 07/04/14 18:20:05
00
No entendi esto , que les envien emails a los estudios , no notas de prensa.
0 0
mercurio2054
mercurio2054 07/04/14 15:20:39
10
Señores, mi marca favorita es Nintendo, dicho esto no crean que estoy defendiendo a Microsoft, pero los que dicen que 32 megas de este tipo de memoria es poco, estan equivocados (por cierto muy cara).
Esta memoria de alta velocidad y rendimiento no necesita ser grande, es como el cache de los procesadores, no es necesario que sea grande por su gran capacidad de intercambio de informacion.
1 0
Sin avatar
tjio 07/04/14 13:32:28
10
Eso es muy relativo para empezar tanto el framerrate o resolucion que rinda el titulo depende su calidad grafica.

Tambien es verdad que con cierto grado de optimizacion y conseguir dividir el deferred de los nuevos motores para gestionarlo entre RAM y eSRAM, en vez de meter directamente un frame entero a 1080p en la eSRAM(la cual su memoria es insuficiente para ello). se puede lograr esa definicion en juegos donde ha quedado por debajo.

El problema es que los nuevos motores graficos no es que esten diseñados para rendir condigo de esta forma...., ya veremos como se lo montan, la poca latencia de su memoria tambien puede dar mayor estabilidad al rendimiento del framerrate

Pero insisto, no se hasta que punto thirds van a dedicar su tiempo a optimizar codigo o si Microsoft podra agilizar la tarea para que puedan aprovecharse de su rendimiento sin muchos recursos, pero facil no lo tienen, para conseguir lo que un principio puede lograrse con PS4 sin mucho problema ni parafernalia, con One hay que sudar para ello
1 0
a3hmax
a3hmax 07/04/14 11:06:54
10
Así que microsoft cree que le va a enseñar a los desarrolladores lo que no pudieron en tanto tiempo mediante una nota de prensa?

Además que este señor no dice algo que es la causa de porque xb1 no alcanza los 1080p y 60fps y es que la esram de xb1 no es una única unidad sino que esta dividida y cada unidad tiene una velocidad diferente, causando mas problemas que beneficios como han explicado varios desarrolladores anteriormente.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.