Estás en: JuegosAdn > Noticias > Xbox Series X: Microsoft estudia un problema de respuesta que afecta a algunos mandos

Xbox Series X: Microsoft estudia un problema de respuesta que afecta a algunos mandos

Desde el lanzamiento de las consolas de nueva generación, diferentes usuarios han declarado tener problemas con el mando.

07/03/2021 13:04
Mando Xbox Series X

Mando de Xbox Series X y S

El equipo de Microsoft ya está trabajando para ofrecer una solución lo antes posible

Desde el lanzamiento de Xbox Series X y S a finales del año pasado, algunos usuarios han declarado tener problemas con el mando de la consola de nueva generación de Microsoft. Sin embargo, lejos de tener relación con los sticks, como es el caso del Dualsense de PlayStation 5 o los Joy-Con de Nintendo Switch, los botones han sido la causa principal de este gran número de informes. 

Con la inauguración de cada nueva generación de consolas, es completamente normal que las primeras tiradas cuenten con algunos fallos. Ya sea por problemas de diseño o por el proceso de fabricación, es casi inevitable evadir este tipo de errores. La importancia radica, sin lugar a dudas, en cuánto tiempo tardan los servicios en resolverlo.

Recientemente Microsoft ha descubierto que distintos jugadores han tenido problemas con los nuevos mandos de Xbox Series X y S. El fallo afecta tanto a consolas como a PC, y hace que el controlador no responda correctamente cuando se pulsan algunos botones. Afortunadamente para los afectados, la compañía estadounidense ha comunicado de manera formal que ya están trabajando en buscar una solución.

“En Microsoft, sometemos todos nuestros productos a rigurosas pruebas de control de calidad y estamos comprometidos a brindar a los clientes una experiencia de juego incomparable [...] Somos conscientes de que algunos jugadores pueden estar experimentando un fallo de respuesta con los nuevos mandos inalámbricos para Xbox Series X, y nuestro equipo ya está trabajando activamente en una solución”. 

A pesar de que todavía la empresa no se ha lanzado a prometer una fecha concreta que indique cuándo recibiremos esta solución, recomiendan a los clientes visitar el Soporte de Xbox para obtener ayuda y una mejor experiencia.

Fuente: VGC247

Noticias relacionadas