En esta última recta final de año, Microsoft ha tirado varias veces de billetera y ha adquirido a algunos de los estudios más potentes de la industria. El más reciente y potente ha sido Obsidian Games, padres de juegos como Fallout: New Vegas o Pillars of Eternity. Obsidian se une a un buen saco de estudios con muchísimo potencial, donde comparte podio con Ninja Theory, también adquirido por Microsoft.
Un usuario de Twitter llamado “Klobrille” ya dio información en el pasado respecto a estas negociaciones, y ahora, ha revelando algo de lo más interesante: "Hagamos de este lunes un poco más interesante. Puedo decir que Xbox está en conversaciones avanzadas (desde hace unos pocos meses) con un estudio de tamaño medio que históricamente ha trabajado en ocasiones con PlayStation. No soltaré ningún nombre dado que las negociaciones siguen abiertas, pero no obstante es interesante".
Let’s make this Monday a bit more interesting. I can say that Xbox is in advanced talks (a few months) with a mid-sized studio that historically worked together with PlayStation a bit. No name dropping because of ongoing negotiations for now, but it’s interesting nonetheless.
— Klobrille (@klobrille) 3 de diciembre de 2018
Siendo un estudio “mediano” varios nombres están sobre la mesa. Una de las ocurrencias más consensuadas por la comunidad es Ready at Dawn, estudio responsable de The Order: 1886 o varios God of War (Chains of Olympus y Ghosts of Sparta) para PSP. De momento son sólo ideas, pero la comunidad ya ha empezado a darle vueltas. Insomniac Games tambiés estaba sobre la mesa, pero fue desmentido directamente por la fuente.
Sea cual sea el estudio, llega en buen momento porque recientemente Microsoft aseguraba que daría rienda suelta a la creatividad de sus estudios, dándoles libertad total para que cumplan sus “sueños más salvajes”.
Fuente: GamingBolt





