Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Microsoft apuesta por la Realidad Virtual, pero no para Xbox One

Microsoft apuesta por la Realidad Virtual, pero no para Xbox One

Microsoft no quiere dejar pasar la oportunidad de poder ofrecer nuevas experiencias, aunque el foco de atención pasa en la actualidad por el PC

Carlos Sánchez
13/07/2017 14:49
Xbox One

Microsoft desarrolla varios dispositivos RV

La Realidad Virtual está intentando abrirse paso entre los jugadores de consolas y PC gracias a dispositivos como Oculus Rift (de oferta temporalmente) o PlayStation VR, entre otras opciones. Además de los productos ya disponibles, Microsoft está trabajando junto a otras compañías en el desarrollo de una serie de dispositivos de realidad virtual para poder adentrarse en este mundillo, a los cuales debemos añadir HoloLens, las gafas de Realidad Aumentada que ya están disponibles para los desarrolladores. El gigante norteamericano no quiere dejar pasar la oportunidad de poder ofrecer nuevas experiencias, aunque el foco de atención pasa en la actualidad por centrarse en PC en lugar de hacerlo en los últimos modelos de la familia de consolas Xbox, es decir, Xbox One y Xbox One X.

El PC, principal foco de atención de la compañía

Dave McCarthy, director general de Microsoft, ha hablado sobre la Realidad Virtual en una entrevista concedida al medio Gamespot, donde ha comentado lo siguiente: -"nuestro foco de atención para este campo, ahora mismo, está en PC. Así que nos fijamos en Windows 10 como un ecosistema abierto para desarrolladores. Vemos una gran base de aficionados con más de 500 millones de dispositivos activos al mes, y lo percibimos como el área correcta en la que focalizar nuestros esfuerzos en estos momentos"-. Hoy por hoy, Microsoft tiene claro dónde debe centrar el desarrollo de la Realidad Virtual, lo cual no significa que en un futuro lejano no vaya a apostar por el campo de las consolas. De momento, la compañía no ha revelado con exactitud qué planes tiene con esta tecnología en PC, pero conoceremos más sobre ella durante lo que resta de año.

Fuente: Gamespot

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Miniviciao@
Miniviciao@ 13/07/17 19:09:42
00
Ya se veia venir que Microsoft empezaba a pasar completamente de las consolas centrándose en el PC, si tienes un PC, no necesitas para nada una xbox one X
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.