Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Xbox One Project Scorpio y PlayStation 4 Pro, con un enfoque distinto según el CEO de Stardock

Xbox One Project Scorpio y PlayStation 4 Pro, con un enfoque distinto según el CEO de Stardock

Brad Wardell, CEO de Stardock, opina que ambas plataformas han tomado un enfoque distinto para abordar algunos problemas de los modelos originales

Carlos Sánchez
04/04/2017 17:34
Consolas

El CEO de Stardock opina que Microsoft está dando los pasos correctos con Xbox One Project Scorpio

A finales de este año, con mes y día pendiente de confirmación, Microsoft pondrá a la venta un nuevo sistema de videojuegos, llamado Xbox One Project Scorpio. Presentado en el E3 2016, este modelo es todo un misterio ya que se desconoce por completo el hardware interno. CPU, GPU, cantidad  y tipo de memoria RAM, entre otros factores, nos son absolutamente desconocidos; lo único que sabemos es que AMD es la encargada de ofrecer los dos primeros componentes y que ofrecerá resolución 4K nativa. Qué clase de hardware está desarrollando Microsoft es algo que se descubrirá con el tiempo, pero eso no impide que algunos desarrolladores ofrezcan su opinión respecto al trabajo que están realizando los de Redmond.

Brad Wardell, CEO de Stardock, ha querido valorar el trabajo que se está realizando con Xbox One Project Scorpio, comentado lo siguiente: -"creo que Microsoft está dando los pasos correctos con Scorpio al tratar de corregir muchas de las debilidades del hardware original de Xbox One"-. Uno de los aspectos más criticados de esta plataforma ha sido el uso de una memoria RAM tipo DDR3 y acompañarla con una ESRAM adicional. Muchos desarrolladores han tenido problemas con su uso, por lo que estas palabras podrían sugerir un cambio en la memoria principal de Xbox One Project Scorpio. No obstante, dado que Microsoft no ha compartido más detalles al respecto, el cambio de memoria es una mera especulación. Tendremos que seguir esperando.

En otro orden de cosas, el CEO de Stardock también ha hablado del último modelo de consola lanzado por Sony (PlayStation 4 Pro), comentado lo siguiente: -"PlayStation 4 tiene tradicionalmente otros problemas, me parece que su entorno de software es un poco extraño para alguien que, como yo, viene del PC. Pero su hardware está en muy buena forma. Fueron valientes al poner una memoria muy cara de 8GB del tipo GDDR5 desde el inicio"-. Parece que el hardware de Sony gusta al máximo dirigente del estudio, creador de obras como Ashes of the Singularity, no así el del software, al que considera raro. Ambas compañías tienen que mejorar en aspectos concretos: Sony en software de desarrollo y Microsoft en hardware.

Fuente: GamingBolt

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Rumic
Rumic 04/04/17 17:45:23
00
el jueves a las 13h, pero ya está confirmado que sólo será un baile de números la consola hasta el E3 dudo que la veamos en su forma física.
ya se habla de 12GB DDR5
y que no será actualizable como dejó caer Phill Spencer hace meses

En mi opinión personal aunque puedas usar los juegos de Xbox ONE de forma nativa yo eliminaría la parte ONE del nombre, dejarla sería un suicidio comercial a la altura de WiiU
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.