Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Microsoft es mucho más abierta a los indies con Xbox One que antes, según desarrolladores

Microsoft es mucho más abierta a los indies con Xbox One que antes, según desarrolladores

El desarrollador de Hyper Light Drifter, Teddy Diefenbach, asegura que hay muchas cosas que han cambiado en la nueva consola con respecto a Xbox 360

Miguel Alcántara
03/04/2014 11:49
Xbox One

Parece ser que Microsoft ha cambiado mucho su política con respecto a los desarrolladores independientes en los últimos meses. Al menos eso es lo que opina Teddy Diefenbach, creador del videojuego 'Hyper Light Drifter', quien cree que se ha pasado de un trato muy negativo para con los indies a una muy buena relación que favorecerá los desarrollos de este tipo en Xbox One.

Diefenbach reconoce que en la época de Xbox 360, Microsoft provocaba una serie de dificultades a los desarrolladores indies, pero que eso ha cambiado. "Son amables, tienen las mismas condiciones que todos los demás, básicamente", dice Diefenbach en una entrevista. "Es mucho más abierto que nunca. No es como fue en los días de Xbox 360".

El creativo también ha comentado al cláusula de paridad que propone la compañía, y que obliga a los indies a lanzar su juego en Xbox One el mismo día que en consolas o dispositivos de la competencia. Para Diefenbach no supone una gran traba, aunque sí requiere algo más de recursos para cumplir el objetivo. También ha tenido palabras para las diferencias entre Sony y Microsoft en ese sentido:

La mayor diferencia entre Sony y Microsoft es que Sony ha hecho un gran esfuerzo detrás de recolección de indies y se puso en contacto con nosotros al principio, incluso cuando estábamos realizando el Kickstarter, y ellos tienen un equipo más grande detrás de todo. En Microsoft han sido un poco más lentos para llegar a la mesa, pero ahora están llegando, por lo que parece que va a haber más terreno. Teddy Diefenbach, creador de 'Hyper Light Drifter'.

Además de estas declaraciones, el líder del programa de indies para Xbox One, Chris Charla, ha asegurado que la cláusula de paridad se estudiará individualmente en cada caso.

Fuente: Gamespot

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
kolin89
kolin89 03/04/14 21:05:34
00
Todo lo que sea sentarse y hablar sera bueno y el dia que los desarrolladores logren de Microsoft un gran cambio de dirección, seguro que el ingenio y las ganas haran el resto.
0 0
artimaña
artimaña 03/04/14 18:21:23
00
Estupendo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.