Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Microsoft en el CES: 66 millones de usuarios y televisiones con Kinect

Microsoft en el CES: 66 millones de usuarios y televisiones con Kinect

El gigante americano no ha mostrado novedades en materia de videojuegos durante la conferencia

Miguel Alcántara
10/01/2012 11:51

A pesar de no estar estrictamente relacionado con el mundo del videojuego, el Consumer Electronics Show (CES) suele dejarnos algunos datos o anuncios interesantes para el sector. Aunque no podemos decir que esa sea la sensación de este año en clave Xbox, el máximo dirigente de Microsoft, Steve Ballmer, llevó a cabo una conferencia donde dejó patente la importancia de Xbox 360 para la compañía.

Ballmer comenzó ofreciendo datos de venta de la consola y del dispositivo Kinect. Según estos datos, Xbox 360 ya ha superado las 66 millones de unidades en todo el mundo, unas cifras de récord si tenemos en cuenta que su sucesora sólo 24 millones. Si tenemos en cuenta las cifras ofrecidas por Microsoft antes de navidad, nos percatamos de que Xbox 360 ha vendido 7 millones de unidades durante estas fiestas, medio millón más que su principal competidora PlayStation 3.

Miguel

Steve Ballmer durante su ponencia de 2009

Tras comentar que Xbox Live tiene más de 40 millones de suscriptores, fue el turno de Kinect. El detector de movimiento ha alcanzado la cifra de 18 millones de unidades vendidas, por lo que también se han aumentado sus números en 7 millones durante la navidad. Comparando con el periférico de PlayStation 3, el PlayStation Move, que según los últimos datos rozaba los 10 millones de unidades, se puede considerar Kinect como un éxito en cuanto a periféricos de detección de movimiento.

Aprovechando el tirón de Kinect, Ballmer mostró por primera vez la integración del periférico con la televisión, anunciando por lo tanto que los fabricantes que lo deseen podrán incluír Kinect en sus pantallas de última generación. Tomando como ejemplo Barrio Sésamo, se demostró como es posible interactuar con las series y películas, además de navegar con gestos y voz.

Por último, se confirmó por fin la fecha de salida de las primeras funcionalidades para Kinect en Windows. Será el 1 de febrero cuando los usuarios de compatibles puedan disfrutar del periférico. Aunque no se ha confirmado que posibilidades tendrá, se dio a entender que una de ellas será la navegación por voz.

Ballmer también fue cuestionado sobre Windows 8, pero sólo confirmó que trabajaban en él. No se conocen detalles de este sistema operativo, ni tampoco su fecha de salida, aunque se rumorea mucho su estrecha compatibilidad con Kinect.

Fuente|1|2

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
chespettacolo
chespettacolo 10/01/12 13:31:22
00
En navidades triunfa Nintendo y Kinect... sus propias conclusiones señores.
0 0
mothmanfire
mothmanfire 10/01/12 13:02:24
00
A ver...¿entonces han vendido el mismo numero de consolas que de kinects por navidad??..que casualidad, no??
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.