Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Microsoft desvela el enfado de Apple cuando compraron Bungie

Microsoft desvela el enfado de Apple cuando compraron Bungie

Miguel Alcántara
27/10/2010 11:07

Ha llovido mucho desde que Microsoft hizo una oferta multimillonaria para hacerse con el estudio Bungie, en una operación arriesgada que finalmente reportó millones de dólares a los de Redmond. Tanto ha llovido, que nada menos que una década a pasado desde entonces y la desarrolladora ya no forma parte de Microsoft, sino que ahora pertenece a Activision. El por aquel entonces responsable de Xbox, Ed Fries, ha relatado para la web de develop como fue el proceso de compra.

Bungie [1]

Llama la atención por encima del resto la reacción del máximo responsable de Apple, Steve Jobs, cuando conoció la noticia de que perdía a uno de los mejores equipos desarrolladores para Mac, que pasarían a desarrollar para Xbox. Al parecer, según Fries, Jobs llamó muy enfadado a Microsoft, y estos tuvieron que calmar los animos con un beneficioso quid pro quo: se adaptarían algunos éxitos de PC a la plataforma de Apple.

Tan pronto como anunciamos que habíamos comprado Bungie, Steve Jobs llamó. Estaba enfadadísimo con (Steve) Ballmer, y le llamó enfadado porque habíamos comprado a los mejores desarrolladores de juegos en Mac y los habíamos convertido en desarrolladores para Xbox.

Tras el trato, juegos como Age of Empires II, Unreal Tournament 2004 y el propio Halo llegaron a Mac. A cambio, Microsoft logró sin problemas a la desarrolladora que creó la saga exclusiva más productiva de la historia de los videojuegos. Sin duda una interesante historia sobre la que posiblemente fue la decisión más acertada para con Xbox.

Fuente| 1|2

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.