Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > PC > Noticias > Microsoft descataloga Kinect para Windows

Microsoft descataloga Kinect para Windows

La compañía de Redmond vuelve a dar la espalda al periférico que venía a ser uno de los productos estrella tanto para PC como para las consolas Xbox 360 y One

Pedro Cano
06/04/2015 14:08
XBoxGo

No corren buenos tiempos para Kinect, aunque realmente es algo que se palpa desde hace bastante tiempo. Ausencias en los grandes enventos, retirada del bundle de Xbox One y algunas otras acciones parecen mostrar la pérdida de confianza de Microsoft en su periférico. Aunque de cara a la galería siempre se ha vendido que buscan el apoyo de los desarroladores para darle salida a Kinect, la realidad es bien distinta y prueba de ello es el abandono definitivo del artilugio en su versión para PC.

Pero no todo es tan negro como lo estamos pintando, aunque descatalogado, seguirá recibiendo soporte según confirman desde Microsoft. Por tanto, aquellos desarrolladores que se encuentren en plena vorágine creativa con el aparato no deben temer por su futuro. Los de Redmond nos comnican que siempre tendremos la oportunidad de sincronizar Kinect con nuestro PC, eso sí, pasando por caja. Para ello tendremos que comprar la versión de Xbox One y el adaptador que fue anunciado el pasado año a finales de verano. Así pues, al precio original de 150 dólares ahora tendremos que sumar 50 dólares más para hacernos con el pack completo.

Estamos muy contentos de seguir trabajando con la comunidad de desarrolladores para crear e implementar aplicaciones que permitan a los usuarios interactuar de forma naural con los ordenadores a través de gestos y palabras. Seguiremos viendo como el sensor Kinect inspira experiencias novedosas y vibrantes en diferentes industrias como ocio, educación o salud

A pesar del carácter del contenido de la información, como contábamos al inicio de la noticia el discurso sigue siendo el mismo que en otras ocasiones, ¿Creéis que Microsoft sigue apoyando Kinect

Fuente: Gamespot

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Wallium
Wallium 07/04/15 22:18:45
00
@NeilTNT Lo del conocimiento era por decir algo. La cosa es que tu comentario inicial daba la sensación que hablabas que Wii había fracasado y objetaba sobre eso. Wii no me parece que fuera una moda pasajera, realmente estuvo en alza la mayor parte de su vida. La cosa es que cuando termino su época y se dio paso a la siguiente se esperaba más novedades y mayor potencia y todo lo que ofrecieron fue un motor más o menos de PS3 y una tablet como mando como innovación y ahí es dónde según mi punto de vista se metieron la gran leche. En cambio tanto el move como el kinect fracasaron desde el primer día y nunca tuvieron la repercusión del mismo aparato en Wii ni de cerca. Lo de la batalla solo hablo de consolas vendidas mientras estaban en venta y hasta el momento del anuncio de la siguiente generación.
0 0
NeilTNT
NeilTNT 07/04/15 17:49:38
00
@Wallium
No se muy bien a que te refieres a "sin conocimiento alguno". Me negarás que Wii fue una moda pasajera,¿no? A nadie le interesa ya el control por movimiento o los controles raros, o si no explícame porque Sony a enterrado Move, WiiU no levanta cabeza a pesar del buen catálogo o Microsoft ha decidido deshacerse de Kinect para que XboxOne despegue. Nintendo pretendía estandarizar el control como ya había hecho antes y solo se ha quedado en un mal recuerdo.
Antes de criticar hay que ver las cosas con más objetividad, aparte de que no se que batalla ganó Wii cuando todo el mundo decía que no jugaba en la misma liga que PS3 y Xbo360....
0 0
Wallium
Wallium 07/04/15 01:04:50
00
Creo que el apoyo termina aquí. Podría haber sido algo bueno pero parece que microsoft no opina lo mismo.

@NeilTNT Estás criticando a Nintendo sin conocimiento alguno. El mismo artículo que hicieron para Wii fue un éxito tremendo y una de las causas principales que Nintendo ganará la batalla a Sony y Microsoft en ventas aún con una máquina de menor potencia.
0 0
pablo2093
pablo2093 06/04/15 17:35:20
00
Cuidado que estamos hablando de Kinect para Windows, no de la Kinect de Xbox One. Esto afectará más a investigadores que estuvieran trabajando en asuntos de reconocimiento 3D que a la comunidad de jugadores. Aunque también es cierto que las universidades ya habrán comprado Kinects de Windows de sobra, así que tampoco creo que sea un drama, sobretodo quedando la opción del adaptador.
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 06/04/15 16:13:30
10
Un experimento que sencillamente no cuajó en la gente. No sé cómo pudieron intentar metérnoslo tanto tiempo por el culo cuando a casi nadie le gusta (al menos que yo sepa).

La idea puede ser más o menos interesante, pero a mí personalmente no me gusta jugar así, y menos si tengo que comerme ese trasto a huevos por 100€ más y menos todavía si ni juegos decentes tiene. Por lo que a mí respecta cuando más lejos mejor.
1 0
NeilTNT
NeilTNT 06/04/15 15:40:21
00
Espero que lo abandonen del todo. La cabezoneria de Microsoft por incluir este armatoste por obligación en el lanzamiento de One es lo que ha hecho que PS4 le esté dando una paliza en ventas. Eran 100€ más y encima luego nos enteramos de que los desarrolladores no podían aprovechar al 100% la potencia de la consola porque había que destinar recursos a este cacharro. A Microsoft le ha pasado con Kinect lo mismo que a Nintendo con Wii. No se han enterado de que fue un bluf, una moda pasajera que ya no le interesa a nadie. El que tenga un salón grande (requisito indispensable) y le apetezca hacer el chorra dando saltitos que se lo compre aparte.
0 0
charlyolivera
Staff
charlyolivera 06/04/15 14:42:44
00
Que desperdicio de periférico. Es una lástima ver cómo se ha ido al traste por la vagancia de las desarrolladoras a no usarlo porque no quieren pensar más de lo debido. La cámara es buena hasta decir basta.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.