No cabe duda de que el diseño y tamaño de Xbox One causó todo tipo de comentarios cuando Microsoft mostró el diseño de su consola de nueva generación. Mucho más ancha y grande que su máxima competidora, PlayStation 4 y con una estética que se alejaba del aspecto vanguardista de la máquina de Sony. Pero ¿Qué llevo a Microsoft ha desarrollar así su plataforma? En una entrevista para MCV, Carl Ledbetter, uno de los artífices de la obra ha hablado largo y tendido sobre el diseño y tamaño de Xbox One.
Según desvela Carl, parámetros como la disipación del calor, el ruido y por supuesto el buen funcionamiento eran pilares base a la hora de comenzar el desarrollo de la consola; aún a sabiendas de que los jugadores quedarían algo defraudados con el aspecto final. "Para nosotros era una cuestión de crear algo muy consistente y coherente con la experiencia. Desde el momento en el que la ves ya comunica cosas de la marca y cuando la enciendes debe cumplir con tus expectativas, al igual que un coche"; explicaba el diseñador.
"Muchos quedaron frustrados: querían una máquina finísima, que no se calentara y fuese decorativa. Pero la realidad es que hay cuestiones del mundo real alrededor del enfriamiento de la CPU o la cantidad de vatios que llegan, que el tamaño concreto de la máquina garantiza su buen funcionamiento"; añadía.
Si bien es cierto que Xbox One puede contar con un diseño algo grande para los tiempos que corren, la consola ha logrado un rendimiento espectacular en términos de temperatura y ruido; caso contrario según han registrado los propietarios de PlayStation 4, notificando todo tipo de problemas con el excesivo calor y y ruido que desprende la consola. ¿Qué opináis vosotros? ¿Influye el tamaño de una plataforma a la hora de ofrecer un funcionamiento óptimo? ¿Os importa su diseño?
Fuente: MCV





