Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Microsoft: "Creemos en Kinect al 100%"

Microsoft: "Creemos en Kinect al 100%"

La compañía muestra su total apoyo al sensor pese a eliminar la necesidad de que sea obligatorio en Xbox One

Javier Franco Lozano
13/08/2013 19:26
Xbox 720

Eliminar Kinect de la caja. ¿Acierto o error?

Posiblemente la noticia del día de ayer fue un nuevo cambio en las políticas iniciales de Microsoft con su próxima consola de sobremesa, Xbox One. La compañía de Redmond confirmaba a través de Marc Whitten que finalmente Kinect no será obligatorio para que la consola funcione, algo que también fue criticado en su anuncio y que abre la posibilidad a la comercialización de un modelo sin sensor a un precio inferior.

Larry 'Major Nelson' Hryb, el director de programación y uno de los portavoces de Xbox ha querido salir en defensa del nuevo Kinect asegurando que seguirá siendo un periférico de suma importancia para ofrecer una experiencia superior a la competencia.

Creemos en Kinect al 100%. Tiene un increíble potencial que será desbloqueado en esta generación.

También el jefe de planificación Albert Penello habló del potencial que ofrece el nuevo sensor, cuya precisión ha mejorado mucho respecto a la versión de Xbox 360 y asegura que cuanto más lo usan más impresionados están y que ofrecerá grandes experiencias al usuario.

Todavía está por ver si el hecho de poder desactivarlo significa que Microsoft vaya a vender la consola sin sensor o simplemente ofrecer la posibilidad de desconectarlo para aquellos que no quieran usarlo o se les estropee y pretendan seguir jugando. Muchos usuarios considerarían un acierto la comercialización de un modelo de Xbox One sin Kinect al mismo precio que PS4 pero otros creen que lanzar modelos sin Kinect volvería a fragmentar la base de usuarios y se perdería el apoyo de muchos desarrolladores por exprimir el potencial del sensor, una de las causas de la escasez de juegos de calidad en Xbox 360 exclusivos de Kinect.

En cualquier caso es posible que la semana que viene durante la Gamescom la compañía nos ofrezca datos esclarecedores.

Fuente | NowGamer

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
regonaxe91
regonaxe91 14/08/13 14:05:29
00
Me alegro oír esta noticia. No todos tienen la suerte de contar con una habitación con el espacio suficiente para hacer uso de este dispositivo e incluso muchos tampoco nos podemos permitir el lujo de tener tantas cosas conectadas sobre la mesa porque no hay donde poner tantas cosas .
0 0
mothmanfire
mothmanfire 13/08/13 21:13:28
00
Bueno, esto del Kinect sera lo que haga que One no gane esta nueva generación.
0 0
Javitxu
Javitxu 13/08/13 20:18:12
00
No todos, yo quiero que todas las Xbox One incluyan Kinect precisamente para que no haya consola sin sensor y se le preste la atención que merece para que puedan salir juegos interesantes, es el elemento diferenciador respecto a PS4.

Otra cosa es que permitan que la consola funcione sin Kinect conectado, eso me parece bien porque alomejor se te estropea y quieres seguir jugando.
0 0
Zaul
Zaul 13/08/13 19:44:29
00
Pues ellos, por que los usuarios realmente no estamos muy convencidos, por algo no se quería Kinect en XBO.
0 0
shaoran_hyku
shaoran_hyku 13/08/13 19:42:19
00
Si no cree en Kinect ella, no se quien va a creer xD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.